Aprovechemos un nuevo comienzo

Emilio Sánchez de Amo
23:34 • 29 dic. 2017

Cuando alguien piensa en Almería es inevitable destacar su luz, las horas de sol nos hacen incluso no poder ver con claridad esos colores tan maravillosos de los que solo disfrutamos cuando el día barrunta migas. No en vano, han sido muchos grandes del séptimo arte quienes se han fijado en esta tierra olvidada, por eso es importante que la Junta de Andalucía haya decidido estudiar la creación de la “Ciudad del cine” en la provincia, lo que sin duda nos traerá riqueza cultural y económica.
Esa luz solar, al Gobierno de Rajoy parece no importarle y se empeña en desmantelar el gran trabajo que viene realizando la Plataforma solar de Tabernas, como ya lo hiciera con el Observatorio de Calar Alto. Su afán por destruir uno de los grandes logros del Gobierno de Zapatero, la apuesta por las renovables, se ha llevado por delante la inversión de muchos almerienses.
A Rajoy no le ha bastado con imponer una normativa muy restrictiva desde 2016 que dificulta la gestión adecuada de la Plataforma solar, teniendo incluso que devolver fondos concedidos por la Comisión Europea, no pudiendo tampoco aumentar los 135 trabajadores de la actualidad en un 40%, entre los que se encuentran investigadores de reconocido prestigio, que lo hacen el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa, y de los más importantes del mundo. Ahora también, el organismo estatal al que pertenece, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha renunciado a operar en la Plataforma solar, dejando así sin utilizar 2’6 M€. Lo que parece ser el final se puede aprovechar para un nuevo comienzo, ese del que Platón decía que es la parte más importante de cualquier obra, por eso exijamos a nuestros gobernantes que, por justicia, comiencen de una vez a mirar a Almería como se merece.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque