Los 3 fichajes a día de hoy son tres bocas más que alimentar

Tony Fernández
01:00 • 09 feb. 2018

Vamos a darle tiempo al tiempo. Los jugadores que ha firmado el Almería: Soleri, Sulayman y Lass son, a día de hoy, tres bocas más que alimentar. Como dicen en mi pueblo. Y no soy de pueblo. 
Esta expresión creo que remanece de mi vena gadorense. Es típica en el municipio del Andarax y nos viene bien para entender lo que suponen (a veces), ciertos fichajes. No lo digo por los tres que han llegado y sí por tantos y tantos que vinieron en Navidad para hacer número en la plantilla y poco más. No tuvo suerte el Almería en el mercado invernal a lo largo de los años.
No ha firmado (porque no puede), Miguel Corona a jugadores contrastados y ha tenido que tirar de cesiones que igual explotan, o lo mismo son meros ‘Karines Yodas’. Lo único que nos garantizan a día de hoy los jugadores contratados es el tener que pagarle lo pactado y tres bocas más que alimentar. Es lo único seguro.
Yo les di mi opinión sobre el mercado hace tiempo. Tuve claro que lo mejor era hacer una PRIMA especial para la plantilla por objetivos deportivos: mejor que traer jugadores. El dinero hace milagros, gana partidos. 
Fichar por fichar se ha puesto de moda en el Almería en los últimos años, donde salvo unos goles de Uche y Borja Fernández, todo lo demás ha salido rana. Cuando me preguntan por los fichajes a todos les digo lo mismo: “Tres bocas más que alimentar”. No me sale otra frase, porque ahora deberán demostrar que son refuerzos y no rellenos.
No me gusta fichar en invierno y vuelvo a repetir que muchos equipos se han buscado la ruina en esta ventana de fichajes donde la mayoría firman lo que otros no quieren, aumentando los gastos para igualar las prestaciones del plantel. 
Miguel Corona hizo lo que pudo sin un duro en la caja y esperemos que los tres refuerzos sean eso, refuerzos, porque de lo contrario estaríamos en las mismas.
Ya veremos como salen los fichajes del Almería, donde Lass parece el más aplicado por sus virtudes futbolísticas, mientras en Suly es puro músculo de referencias, y el italiano Soleri la apuesta de Monchi para el Almería.
Los aficionados esperan mucho de ellos. Yo no espero tanto. Ojalá me equivoque.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque