¿Andamos de campaña? Eso parece. Ya estamos con las deudas a la provincia. Si a los millones de Rajoy le unimos los de Susana, Almería se hace rica cuando estos políticos abonen lo que deben. ¡Dios les oiga y paguen! No estoy muy seguro de que eso ocurra en los próximos años, pero ya tenemos otro argumento para entretener a los votantes. Una nueva deuda histórica aparece en el horizonte político. Aún no tengo muy claro lo que recibió Almería de la histórica anterior, pero me parece que no se notó mucho. ¿O sí? Ya no me acuerdo. ¿Usted se acuerda? Como ocurre con todas las polémicas políticas cuando ya no le interesan a los partidos las olvidan, y a buscar la siguiente con la entretener al personal. Y en esas estamos hoy en día. Rajoy le debe quinientos millones a Almería. Susana, según Amat, nos debe noventa. Y a divertirse un rato. De las cosas importantes no hablan los que de la política viven. De la falta de seguridad en calles y pueblos poco se argumenta, nadie se manifiesta por los sesenta mil almerienses que aún están en el paro o de los miles y miles de almerienses que pasaron necesidades la última navidad (de ellos que se preocupe José Luis Aguilar). Nadie habla de lo que pagan en algunos pueblos del interior por la recogida de la basura, más que en la capital, o por el agua, que si por lo menos fuera de Araoz. En la capital se ve a algún policía de vez en cuando, en los pueblos no ven a un Guardia Civil si no es en foto o pintado en un cuadro. Pero de estas cosas no interesa hablar, o eso parece. Para qué reconocer que el médico sólo va dos horas al día y que la ambulancia está a media hora de la vida o la muerte del vecino. Esto tampoco toca hoy. Y si se nos ocurre decir que hay demasiados políticos y pocos policías o médicos, nos salen diciendo que eso perjudica a la democracia; vamos, que ustedes ven la democracia en el número de políticos que estén viviendo de ella: Menos políticos=menos democracia. Algunos no pensamos igual, lo siento.
Les entiendo muy bien, hay que volver a sacar otra deuda histórica, la que sea, y si son dos mejor, que eso llama la atención, se vende bien en la prensa y entretiene al personal durante la larga campaña a las municipales que se nos viene encima. De paro, trabajo, sanidad, seguridad o necesidades del ciudadano mejor lo dejamos por ahora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/146664/las-deudas-historicas-que-rajoy-y-susana-diaz-tienen-con-almeria