Juan Antonio Barrios
23:14 • 16 ago. 2011
En todos los medios de comunicación provinciales, nacionales y extranjeros, se han visto imágenes de la selección española de baloncesto enfrentándose a la selección de Francia, partido amistoso celebrado en el pabellón de los Juegos Mediterráneos. Antes del comienzo del partido un almeriense de adopción, Charles Bignon, le hizo entrega a Pau Gasol de una pintura que le realizó a finales del pasado año al mítico jugador español de baloncesto de la NBA, Pau Gasol.
Hasta aquí es todo lo que se ha contado pero, ¿quieren saber cómo ocurrió todo y además ver la fotografía de ese momento vivido en el hotel Elba, lugar de concentración de la selección española de baloncesto?
Todo se pudo realizar gracias al apoyo del director del hotel Elba Almería, Jesús Tenorio, gran amante de los trabajos pictóricos de estilo ‘pop art’, quien hizo de enlace entre Pau, la Federación de Española de Baloncesto y Bignon, autor de la original y bella obra pictórica.
Finalmente, el encuentro tuvo lugar en los salones del hotel, dos horas antes del comienzo del partido. Una reunión de carácter íntimo y familiar, donde el campeón agradeció al artista su gesto y le regalo su camiseta de Los Ángeles Lakers con especial dedicatoria. Durante un buen rato, hablaron también de la serie pictórica de charles llamada I don’t love NY, donde Pau reconoció rasgos muy marcados de la sociedad americana donde está inmerso.
Fue la ocasión para que el artista le entregara un catálogo y la banda sonora de sus trabajos americanos. También hubo tiempo para las bromas sobre el partido y la nacionalidad del artista, sobre todo por su acento fuertemente marcado.
Les aseguro que el artista Charles Bignon sigue muy marcado por este encuentro con este grande del baloncesto mundial, viéndolo como un ejemplo dentro y fuera de los estadios. Un modelo de rigor y disciplina, para llegar a convertir sus sueños en realidad a fuerza de trabajo y dedicación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/15462/pau-gasol-y-charles-bignon