Me viene a la memoria una de Chaplin, El Circo, que comienza con un grupo de payasos que actúa sin ganas dejando al público indiferente; al entrar Chaplin por accidente en acción, el público no para de reír viéndole correr por la pista perseguido por un policía. Se llega a enredar incluso en un número de magia donde el mago hace desaparecer a una chica sobre una silla y tapada por una manta, después la quiere hacer aparecer en un armario, pero es Charlot quien sale de él.
Por más que intenta el PP hacer desaparecer los efectos devastadores de sus políticas, no engañan a la gente, más bien se ríen, como en la escena de Chaplin en el circo, de verles queriendo ser ahora el adalid de la defensa de los trabajadores. ¡Si fueron ellos quienes pusieron en marcha la trituradora de empleo, favoreciendo el despido por doquier con su reforma laboral, consiguiendo tres puestos de trabajo por el precio de uno! No tienen vergüenza ni la han conocido poniéndose junto a los trabajadores de la cementera Cemex de Gádor para salir en la foto y después no querer siquiera en Diputación ir de la mano del resto de administraciones para lograr parar el cierre.
Como aquel público reconocía la naturalidad de Chaplin, la ciudadanía no se deja engañar y sabe lo que es de verdad o impostado. Charlot no necesitó en el circo preparar un número que divirtiera, como tampoco el PSOE necesita ponerse el disfraz para reivindicar los derechos de los trabajadores, no como Moreno Bonilla y su cuadrilla de imitadores; tanto es así que la Junta y el Gobierno de España han planteado medidas concretas a la cementera para evitar el cierre, con proyectos de ahorro energético e incentivos autonómicos.
Dijo Chaplin que “Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”, mirando la estampa de la citada foto, donde aparecen los firmantes de la reforma laboral que no quieren derogarla, parece que el PP quería mirarla de lejos, desde muy lejos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/161675/mirada-de-cerca