El PSOE de Almería empieza a perfilar sus listas electorales

Juan Torrijos
07:00 • 07 mar. 2019

¿Por dónde empezamos? Las generales, si les parece bien. El ministro de Cultura, Guirao, no aparece en la lista propuesta por la ejecutiva local, pero no se sabe lo que hará la provincial. No deja de ser novedosa la ausencia. Y te cuentan que no tiene excesivo interés el ministro por estar en la lista de Almería. ¿Estará en la de Málaga? Podría ser. De eso se ha hablado en Ferraz. Si Pedro Sánchez decide que el ministro aterrice en Almería, no habrá ningún problema por parte de la ejecutiva de la capital y de Fernando Martínez, otra cosa es lo que pueda decir Sánchez Teruel y la provincial. Por qué en la lista de la capital no ha aparecido  Guirao es algo que habrá que analizar en próximos días tras ir conociendo las interioridades de las asambleas, pactos y votaciones. 


Sobre la ausencia de Consuelo Rumí en las listas, todo hacía indicar que su nombre estaría en el dos de la candidatura (bien detrás del ministro o de Fernando Martínez) fue decidida, me cuentan, en una comida en Madrid, en la que la propia Consuelo manifestó que no tenía interés en ir de candidata, que le gusta el trabajo que está haciendo, que volvería a estar en él si se lo pidieran, pero que en caso contrario se queda en casa con la familia. 


Otra versión que corre en los mentideros socialistas es que no ha querido sufrir un roto en su prestigio en las votaciones de la agrupación y que espera que sea Ferraz la que la incorpore a ese puesto. Usted se pude creer la que quiera, y el tiempo nos dirá en breve cuál de las dos es la positiva. Si el ministro aterriza en paracaídas en Almería ¿qué ocurrirá con Fernando, que ha conseguido ser el más votado en la capital, a la espera de lo que ocurra en la provincial? La información es que si esto se produjera, y el ministro encabezara la lista de Almería al Congreso de los Diputados, Martínez pasaría a optar a un puesto en el Senado. Tras la asamblea local de la capital es la lista que hay, pero no es la definitiva, el listado final que proponga Almería debe salir de la provincial. Después Sánchez hará lo que crea más oportuno. Estamos hablando y dando bombo a la asamblea de la capital, pero deben saber que se han celebrado en todas las agrupaciones de los pueblos y el listado es bastante distinto al que ha salido en la de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque