Meditada, valorada y consensuada, mi decisión de dejar en unos días la política activa para dedicarme a la actividad privada, tras once años como cargo público, debe entenderse con total normalidad y desde el convencimiento de que la vida son ciclos. Y así se lo transmití a mi amigo y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. al presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, y al secretario general y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
Siempre he tenido muy claro que mi permanencia en política, al servicio de lo público, lo sería por un tiempo limitado. Siendo sincero, hubiera preferido dejar mis atribuciones antes, pero no soy persona de dejar cosas a medias. De mi legado político corresponderá a otros su valoración, pero nadie podrá quitarme el privilegio de haber trabajado por la provincia desde el Parlamento andaluz y la Diputación provincial y, en los últimos años, por la ciudad de Almería en la consolidación de un proyecto que, estoy convencido, seguirá teniendo recorrido y cuyas bases se han asentado fuertemente en esta Corporación. Siempre quedan cosas en el tintero que, por diferentes circunstancias, no han podido salir adelante todo lo rápido que uno quisiera. Pero hoy me llena de orgullo haber participado en el desarrollo de proyectos que son ya una realidad, como la rehabilitación y puesta en marcha de la biblioteca municipal José María Artero, la conversión de la Carretera de Sierra Alhamilla en Avenida, el inicio de las obras del soterramiento y eliminación del paso a nivel de El Puche, la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación del entorno de la Alcazaba, la construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, o el masterplan del Puerto Ciudad, en puertas de presentarse.
Ahora que inicio una nueva etapa profesional quiero agradecer, especialmente, a mi alcalde, a mi partido, a su presidente provincial y a su secretario general la confianza que siempre depositaron en mi persona. Y, por supuesto, a todos los almerienses por haberme permitido contribuir a hacer una Almería mejor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/169021/orgullo-y-gratitud
Temas relacionados
-
Obras
-
PP
-
El Puche
-
Gabriel Amat
-
Bibliotecas
-
Política
-
Soterramiento
-
Construcción
-
Alcazaba de Almería
-
Diputación de Almería
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Urbanismo
-
Puerto-ciudad