¿Votaría el PP o el PSOE a Cs para la alcaldía de la capital?

Juan Torrijos
01:31 • 20 may. 2019 / actualizado a las 07:00 • 20 may. 2019

Don Miguel, entiendo que el PSOE, después de la imagen que nos ofreció usted hace cuatro años no estaría por la labor de hacerlo a usted alcalde. Pero no quiero quitarle la ilusión que parece haber nacido dentro de su deseo por ser alcalde, lo mismo convence usted a Fernando Martínez y consigue con los votos de Adriana Valverde y compañía la tan ansiada vara de mando.


Camas mucho más extrañas hemos visto en política, mantenga la ilusión. Lo de que el PP le vote a usted no lo veo tan difícil. Les costará un duro esfuerzo, el mismo que le costó a usted entre lágrimas familiares votar a Luisro, pero si los datos de las votaciones mandan y los pactos de otros municipios así lo precisan, incluida la propia diputación, tendrá usted el voto y la confianza de Ramón y demás colegas peperos del ayuntamiento. Habla usted de PP y PSOE, y nada dice de Vox. Lo que veo muy complicado, pero que mucho, es que unieran sus votos PSOE y PP (Adriana y Ramón) para que usted sea el alcalde de la capital. Según los datos de las generales, Vox ha conseguido votos como para incidir en el nombramiento de alcalde si consigue mantenerlos.



¿Estaría Vox dispuesto a unir sus votos a los del PP para hacer a Miguel Cazorla alcalde? Estaríamos ante la misma situación que con el PP, dependiendo de otros municipios, diputación y la necesidad de apoyos entre los tres en ellos. Las encuestas vienen poniendo de relieve que los llamados grupos de la derecha se van a necesitar los tres y en los principales pueblos. Condenados a entenderse están, por mucho paripé que hagan, como están haciendo en Sevilla. Se van a repartir el poder en estos municipios, y en esa ruleta de la suerte (incluida la diputación provincial) cierto es que Miguel Cazorla, el de la Faluca, los desaparecidos indalos con los que llenó la ciudad y los refugios, podría llegar a ser el alcalde de Almería. La negociación política a partir del último domingo de mayo va a ser muy dura entre los tres partidos, pero especialmente entre PP y Cs que jugaran a hacerse o bien con la capital o con la diputación provincial. Las miradas de Vox, según indican, están más pendientes de algunas importantes alcaldías de la provincia. Señor Cazorla, no se sabe lo que van a votar los capitalinos, pero no debe olvidar que el PP parte con más de tres mil votos sobre su partido.? 





Temas relacionados

para ti

en destaque