La “puñalá trapera” recibida por Mario Jiménez en estos días y el rumor de que hay pacto entre Susana y Sánchez para que otros nombres cercanos al presidente entren en las ejecutivas del Psoe de Andalucía ha puesto de los nervios a más de uno. Y de dos. El sector sanchista en Almería se frota las manos y, si ya tienen el poder en la capital, podrán entrar en la provincial y con ella en las locales de muchos municipios. Es la reconquista, se dice el sector de Fernando Martínez, Nono Amate y algún viejo militante de aquel “guerrismo” militante muertos políticamente allá por el año dos mil quince. Se subieron a la bandera de Pedro Sánchez y están recogiendo los frutos de aquella apuesta. La necesidad de Susana de seguir en la primera línea de la política de su partido en Andalucía relanza a los “sanchistas” tras su pacto con el presidente del gobierno. Y tras la caída de Mario Jiménez, con “puñalá trapera” incluida de Susana, en Almería los y las “susanistas” se están poniendo los chalecos antibalas y anti “puñalás” por lo que por aquí les pueda ocurrir. A los sanchistas se les acusa de haber puesto al frente a Fernando Martínez por no tener otro en aquellos momentos a mano, no vamos a llevarle la contraria desde aquí al rumor, pero lo cierto es que el “sanchismo” le está ganado el relato (como se dice ahora) al “susanismo” en Andalucía y le vemos cada día más cercano a un preacuerdo entre los unos y los otros. ¿Quién perderá? ¿Quién ganará? Para que se salve Susana en Andalucía ha tenido que perder Mario Jiménez. Para que Almería siga ese camino ¿quién tiene que perder? Es la gran pregunta.
Evidente que no será el profesor Fernando Martínez. Si tiene que aparecer alguna albaceteña en la espalda de algún militante socialista habrá que buscarla en el entorno del secretario provincial del Psoe, José Luis Sánchez Teruel. No tengan prisas por ahora, el verano lo podrán pasar sin sobresaltos, cuando llegue el próximo curso político será el momento de estar pendiente de los que compren los chalecos. El ruido político en estos días se centra en la caseta de feria del Psoe y en alguno de sus protagonistas. Las redes están contado una historia sobre la adjudicación que puede dejar algún herido importante en la local, que sí, que es la que está en manos del sector “sanchista”. Otro día lo contamos.
.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/176877/nervios-en-el-psoe-almeriense-ante-la-crisis-sufrida-en-andalucia