RTVE: mucho tardaban

RTVE: mucho tardaban

Rafael Torres
21:13 • 23 abr. 2012
Ya estaban tardando mucho en meterle mano a RTVE. El reglamento por el que aún se rige, establecido por Zapatero para asegurar una cierta independencia y neutralidad de contenidos, no podía sino contrariar a quienes suponen que una mayoría absoluta en el Parlamento equivale a la posesión, control y dominio de absolutamente todo. Si el actual Gobierno se ha engolfado en la tarea de disponer a su antojo de cuanto pertenece a la comunidad, amenazando e hipotecando en muchos casos su futuro, se comprende que no iba a dejar a su aire, como una isla multicolor, en medio del mar abrumadoramente azul, la pluralidad del ente público, particularmente la de sus informativos. Y porque se comprende resulta, cómo no, inaceptable.
Todos los gobiernos anteriores, así del PSOE como del PP, usaron la radio y la televisión estatales como herramienta de adoctrinamiento y de propaganda sectaria, gracias, en buena medida, a que España carece de Estado propiamente dicho, independiente del partido gobernante y garante de los derechos de los ciudadanos frente a sus abusos. Zapatero, fascinado al principio por el diseño social y la política de gran estilo, alentó, antes de romperse los dientes contra la crisis económica que no quiso ver, un sistema de gobierno para RTVE que, cuando menos, la salvaguardaba de su patrimonialización partidaria, renunciando con ello al uso en su beneficio de esa potente máquina de comunicación. No hacía falta ser un lince para prever que con su marcha se empantanaría esa fórmula.
Al gobierno del PP debe parecerle que RTVE es un nido de rojos que se complacen en informar del repudio de la gente hacia sus políticas de desmantelamiento del estado social. Cuando estaba aquél inefable locutor para el que una huelga general se reducía a una irrelevante pataleta de cé-cé-o-o, no pasaban esas cosas, y pues la memoria del aquellos tiempos del aznarato le es tan cara, se apresta de nuevo al asalto de RTVE, que si no es gran cosa, al menos no es una cosa enteramente suya. Mucho estaban tardando ya.






Temas relacionados

para ti

en destaque