Historias del vinilo

Historias del vinilo

José Luis Masegosa
21:22 • 27 may. 2012

A la vuelta de la Facultad la joven desconectó su emepetres  y se afanó en las tareas de casa, a la espera del almuerzo. Durante el trayecto a su domicilio Elvira había escuchado el último álbum de Lenny Kravitz, un trabajo conseguido de este neoyorkino  que arrancó su formación musical cantando góspel y que hoy es admirado por renombradas firmas del panorama musical y del cine como Madonna, Mariah Carey o Nicole Kidman. 


Tras dejar el maravilloso artefacto sonoro en su mesa de noche, la comprometida estudiante de Informática  atendió la llamada, algo inoportuna, de  Rubén,uno de sus compañeros de clase que le comunicaba las excelentes cualidades sonoras de su nuevo emepecuatro y de la ansiedad que le ocasionaba la espera de un smartphone que le había prometido su novia al regreso de su erasmus en Colonia. 


A los postres de la conversación, el joven contó a su compañera que aquella tarde no podría verla en la cafetería de la Facultad porque debía ayudar a su hermano mayor a ordenar la colección de discos de vinilo que había adquirido en una tienda de viejo en el centro de la ciudad, algo que él no entendía, dado que cualquiera de los modernos reproductores aportaban muchas más posibilidades sonoras y de uso que los trasnochados vinilos.




Tres meses después Rubén departía con su compañera Elvira en uno de los bancos del recinto universitario. El muchacho contó a su colega que su novia había regresado de Colonia una semana antes, que le había traído el smartphone comprometido, pero que también le había regalado un puñado de discos de vinilo con el que, a su vez, ella había sido obsequiada, cuán valioso regalo, por una compañera estadounidense que le había transmitido la fiebre existente entre los jóvenes de su país por las colecciones de discos de vinilo. Pero aquí no quedó la sorpresa recibida por el obtuso estudiante de Informática.


Cassetes y vinilos




Según la compañera de su novia cada día es mayor el número de grupos y bandas musicales de la corriente alternativa “Indie” que plasman sus trabajos y composiciones en cassette, un sistema de grabación con más de medio siglo de vida. 


Rubén confesó a su compañera que no podía entender cómo los jóvenes americanos habían despertado al vinilo o cómo los grupos “Indie” podían recuperar el cassette cuando todos los demás sistemas y soportes de grabación y reproducción que habían salido al mercado, con posterioridad, habían demostrado más calidad y mayores ventajas. 




Elvira sugirió a su compañero que le llevase a su casa. Una vez allí le pidió un disco de vinilo de la colección de su hermano. Besó los microsurcos en tanto acariciaba sensualmente los bordes del disco, hasta que lo dispuso sobre un plato. La aguja hizo lo demás. El alumno despertó prisionero en los brazos de Elvira. Rubén comprendió, entonces, la magia del vinilo y de sus historias.



Temas relacionados

para ti

en destaque