El carnaval de Almería 2013 vivió el pasado fin de semana sus últimas actividades de la presente edición. Una de éllas fue el Carrusel y la Noche de Carnaval, donde tuve ocasión de conocer a Omar Lázaro que se encontraba junto a su esposa, Rocío Pérez, y su hijo, Aitor. Iban disfrazados con ropas que son parte de la historia de nuestro carnaval.
Rocío es hija de José Pérez Hernández, conocido en el mundo carnavalero como Pepe el Moco, uno de los carnavaleros históricos e integrante de la comparsa de Pepe Chiquero, a la que perteneció durante más de 20 años, y que falleció en el año 2008. Al siguiente, la federación, FEALCA, le concedió el premio a la trayectoria, a título póstumo.
Pues bien, este año su hija y yerno han querido rendirle su particular homenaje a Pepe el Moco, sacando del baúl de los recuerdos dos de los tipos, que utilizó con la comparsa de Pepe Chiquero en el carnaval de Almería.
“Nuestro hijo Aitor ha heredado de su abuelo el gusto por el carnaval. La gran sorpresa ha sido ver como la gente nos paraba acordándose de cuando salió un año vestido de cavernícola y otro de aladino. Son los mismos que nosotros hemos vuelto a vestir este año”, recuerdan emocionados Rocío y Omar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/38745/el-homenaje-de-rocio-y-omar-a-pepe-el-moco