Estremece la frialdad cínica de este señor Cavada en medio de la reunión de empresarios, bendecida por Rajoy para anunciarles la salida de la crisis, que ve como despilfarro intolerable que los trabajadores gocen de cuatro días para ir a enterrar a sus padres.
No sé si la ciencia podrá hacer algún día que vuelvan los dinosaurios, pero lo que es evidente es que aún quedan fósiles que parecen animarse a través de las edades, sobre todo en los que respecta a las relaciones socioeconómicas.
La razón que esgrime este señor es que ya no viajamos en diligencia. Por tanto el afligido trabajador por cuenta ajena no debe demorarse demasiado haciendo escalas ni durmiendo en fondas de mala muerte; con unas horas le basta para cumplir con la familia, lavarse un poco y comprar el billete de vuelta.
Conclusión algo precipitada: este señor que sin duda sabe lo que es un velatorio cristiano y alguna vez habrá oído hablar del valor la vida frente al dinero, no entiende que el obrero esté compuesto de afectos. A este señor no deben parecerle bastante los favores que le esta haciendo el partido de la derecha en el poder.
Desde que Mariano Rajoy conquistó el poder de La Moncloa, su ojito derecha ha sido el emprendedor. Facilidad de crédito en los bancos, abolición de tropiezos burocráticos en la empresa, retraso de la paga del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) hasta cobrar las facturas.
Nada desmerecía acerca de los cuatro días del entierro hasta que este señor, insensible saco de billetes, no nos llamó la atención. Luego dicen que las relaciones laborales van cada día mejor.
Son las técnicas del Partido Popular tanto las rentas del capital como las del trabajo se van acercando como los planetas que describen una misma órbita. Más parece lo contrario, señor Cavada. Los ricos son cada vez mas ricos y se alejan sideralmente del espectro, al tiempo que los pobres son cada día más pobres.
El director de relaciones laborales de la CEOE, la Confederación de Organizaciones Empresariales, es uno más en la larga lista de asteroides peligrosos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/44075/el-frio-cinismo-de-cavada