Como titular no se puede negar el acierto de la oposición. Toda feria, incluida la de la famosa película, es una constante repetición. La vida en sí no deja de ser una repetición.
Sabemos que vamos a tener problemas de aparcamiento en la feria, el año pasado fue esperpéntico, pero volveremos a usar nuestro coche para desplazarnos al cada vez más lejano reciento ferial. Pasaremos calor como cada año, pero estaremos en la feria del mediodía sudando a mares y ante unas tapas que no sé si pasarían una visita de sanidad. Buscaremos el pinchito moruno de cada año, como si en ello nos fuera la vida y no tuviéramos el mismo todos los días del año en nuestros bares. Nos quejaremos los viejos de las músicas que se viven en las casetas de la juventud, cuando ni siquiera entramos en las mismas. Nos daremos una vuelta por la Caseta de la Voz esperando que nos hagan la foto que enseñar a los amigos. Ponte guapa, di “patata” y foto al canto. Mañana a buscarte en las páginas de La Voz. Pasaremos por la de Izquierda Unida a tomar un mojito, y diremos lo que cada año, pues no está tan bueno. Le daremos un beso y compartiremos una cerveza con María José Marín en la del Csif, como cada edición ferial. Un rato en la del Psoe con Juan Carlos Pérez Navas y Joaquín Jiménez, intentando saber cuál de los dos será el candidato a la alcaldía de la capital.
Será lo mismo que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior. Posiblemente no sea la feria, sino nosotros los que nos parezcamos a las marmotas. Con todo, me encanta en estos días ser como una marmota. Y lo que les deseo es que ante la semana de feria que se nos presenta se diviertan a tope. Septiembre los agoreros anuncian que va a ser duro, y el otoño político caliente se espera. Es el momento de olvidarse de casi todo y salir a disfrutar de los días y de las noches de Almería, como viene ocurriendo cada año.
Si hay algún político que logra que nuestra feria deje de ser la de la marmota, estaremos con él, pero hasta ahora los Cabrejas, Martínez, Megino y Luisro han seguido el mismo son. Hasta en sacarla cada vez más del centro de la ciudad han estado de acuerdo los distintos alcaldes que por ella han pasado. Lo importante: ¡Que se diviertan todo lo que puedan y más!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/46785/almeria-celebra-a-partir-de-hoy-la-feria-de-la-marmota