Finalizadas las vacaciones continuamos con nuestros artículos en La Voz comenzando por una reflexión que hace referencia a un tema de ayer y hoy porque cuando el Almería compite en Primera División tanto en el pasado como en el presente, el comportamiento de los árbitros deja mucho que desear y, resulta curioso que esto ocurra cuando jugamos en la división de honor y no se produzca cuando competimos en 2ª división y 2ªB.
Hablo con cierto conocimiento de causa y sin exagerar puesto que llevo muchos años acudiendo al fútbol, la mayor parte como socio, en las diferentes etapas de la historia de nuestra Almería.
Podríamos aportar numerosos datos que asombrarían a cualquiera y que servirían de reflexión a los responsables de la designación arbitral.
Es verdad que hemos perdido muchos puntos y el tratamiento al Almería históricamente ha dejado mucho que desear. Por otro lado, ¡cuántas veces nos hemos escamado al enterarnos del árbitro que nos ha correspondido! afirmando:¿Otra vez este? y recordando innombrables arbitrajes.
Es también una evidencia que cuando el Almería juega en casa se le envía un trencilla con fama de anticasero y cuando jugamos fuera ocurre todo lo contrario.
Pues bien, llevamos tres jornadas de la presente temporada y la vida sigue igual: El pasado viernes, ante 10.000 espectadores, el árbitro volvió a dañar a nuestro club expulsando a Dubardier de manera rigurosa, no señalando alguna clamorosa falta, alargando el partido y dando validez a un gol del Elche fuera de tiempo y, según la prensa, en fuera de juego.
Es la primera vez que escribo un artículo relacionado con el fútbol y suelo ser respetuoso con los árbitros hasta que históricamente demuestran un tratamiento completamente diferente cuando hablamos de un club modesto como el Almería al que se ha perjudicado y ojalá que en el futuro no vuelva a ocurrir pues es extraño que el árbitro se equivoque siempre en la misma dirección.
El presidente, Alfonso García, ha hecho unas duras declaraciones hablando de injusticia y refiriéndose a los aproximadamente 15 puntos que se hurtaron a nuestro equipo en su última temporada en Primera.
Desde aquí, pedimos tranquilidad al Presidente pero, al mismo tiempo, le damos nuestro apoyo más sincero a él y a la junta directiva para que se muestren firmes ante tanto atropello. El Comité de Arbitros de la Federación Española de Fútbol parece que va a sancionar al presidente del club almeriense por hablar más de la cuenta. Será el Reglamento… Me quiero quedar con las palabras del entrenador Francisco: "Es duro lo que nos está pasando, pero debemos mirar adelante”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/47574/ud-almeria-y-los-arbitrajes