Esta película ya la hemos visto

Esta película ya la hemos visto

Antonio Felipe Rubio
21:47 • 05 sept. 2013

Afalta de serpiente de verano, buena es una pantera negra. No dan con ella, pero se han puesto cámaras de visión nocturna para perfilar la fisonomía de un felino, negro como un tizón. Aquí, recuérdese la “cagada” de los ecologistas que paralizaron la M-501 por la aparición de excrementos de lince ibérico: era una cagarruta de gato.


El PSOE pretende poner patas arriba al PP por la destrucción de los discos duros de ordenadores que estaban a disposición de Bárcenas. Aquí, recuérdese el tonto que anunciaba la venta de droga con plano descriptivo incluido. 


Y no olvidemos la frenética destrucción de expedientes y soportes informáticos de ¡documentos públicos de subvenciones! atenidas a los ERE fraudulentos en dependencias de la Junta. El relato fue detallado hasta el extremo de actuar con las persianas bajadas y una pulcra actuación sobre la vajilla y cristalería utilizada, asunto que le valió el sobrenombre de “Comando Fairy”.




El Mesón Gitano encuentra informe desfavorable de la Junta por una difusa objeción que afectaría al entorno de la Alcazaba. Aquí, recuérdese el caso de El Corte Inglés en La Salle, Centro Comercial Gran Plaza… para no aburrir, recordemos las magníficas aportaciones arquitectónicas de la Cooperativa La Traíña: un “lujo” de acomodación cromática y movimiento arquitectónico inserto en un festival de armonía, sin precedentes, a los pies del monumento. La autorización la otorgó la Junta al promotor, amigo y activo agitador de plataformas “progresistas”. 


El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) emprende una nueva acción de “exacción democrática” por el procedimiento del saqueo multitudinario. A Mercadona le sucede Carrefour; en esta ocasión, para acopiar material escolar con la excusa de la donación a los necesitados. Aquí, recuérdese que de bandoleros, saqueadores, piratas, cuatreros, salteadores de caminos… existe amplia documentación sobre sus respectivas fechorías. Robin Hood es leyenda no contrastada. 




Susana Díaz acaba de pronunciar un brillante discurso de relevo sucesorio en el Gobierno andaluz. El contenido es revolucionario, modernizador, ilusionante… Aquí, cabe preguntarse ¿pero quién ha gobernado durante los últimos 32 años? De su discurso, pareciese que acabamos de abandonar una ocupación otomana o sufrir una invasión alienígena. ¿Cuál será la nueva “modernización”? Más vale estar atentos a las incursiones de su socio (IU-CA) que, a nada que se descuiden, les arrebata Educación y cualquier otra consejería con presupuesto para manejar y, especialmente, ese “observatorio de tierras” que dará días de gloria. Del resto de medidas, esta película ya la hemos visto, desde el Código de Hammaurabi hasta la fecha.





Temas relacionados

para ti

en destaque