Demasiadas reformas de este Gobierno, o se van a quedar en el camino o después se van a encontrar con sus correspondientes contrarreformas cuando la era Rajoy pase a mejor vida, cosa que a tenor de todas las encuestas, no tardará mucho en suceder.
Las privatizaciones, los recortes antieconómicos, el diezmo de las pensiones, la marcha atrás en todo género de libertades ven ahora cómo las reformas de Gallardón en los terrenos jurídico y judicial vienen a coronar el proceso de restricción de todas las libertades y derechos tan esforzadamente ganados en las últimas décadas.
Si el PP de Rajoy sale del poder más pronto que tarde, como se espera, hará falta quizá una legislatura para reconducir el desaguisado y volver a la senda del progreso democrático y social.
Me parece mentira que el Gobierno Rajoy y su partido no sean capaces de percatarse del destrozo que están haciendo y del rechazo generalizado de su obra de gobierno. Es que no lo puedo entender, a la vista de que la gran desafección hacia ellos incluye a una buena parte de su electorado de 2011.
No quieren o no son capaces de afrontar ninguna de las grandes cuestiones. Es el caso del desafío independentista en Cataluña. No puede estar más desacreditada aquella tradicional actitud de Rajoy de dejar que los problemas se enfriaran en espera de una solución mecánica.
Lo de Cataluña se agravó mucho en buena parte por la actitud del PP a raíz de aquella feroz oposición al proyecto de Estatut surgido del Parlament y de aquellas campañas que más que anticatalanistas aparecían como anticatalanas. Ya en el Gobierno, su política ha seguido la misma y ya vemos a lo que está conduciendo: a la exacerbación del independentismo. Con todo, la obra de gobierno de Rajoy y su equipo amenaza con ser histórica, pero en el peor sentido. Supongo que muchos de los que les votaron no se imaginaban lo que iba a suceder. Aunque estoy seguro de que muchos otros sí lo sabían y además lo querían.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48211/una-obra-de-gobierno-historica