L os socialistas prometieron a los almerienses un moderno hospital materno infantil que se convertiría en una referencia en cuanto a la atención y cuidado de las embarazadas y de sus hijos. “Será un hotel para madres”, llegaron a decir los altos cargos del PSOE que, en plena campaña electoral, presentaban a la prensa una maqueta del futuro edificio. Corría el mes noviembre de 2007 y los socialistas aseguraban que ese magnífico hospital estaría inaugurado en 2011.
Vacío Pues bien, en septiembre de 2013, un magnífico y vacío solar (si exceptuamos la primera piedra colocada) es el mejor reflejo de la credibilidad que puede merecer a cualquier almeriense la palabra de los señores del PSOE.
No hay nada de lo prometido. Por no haber, no hay ni bochorno ni apuro por parte de los responsables del PSOE almeriense cuando alguien les pregunta por esta nueva muestra del desprecio socialista por Almería.
Priorizar personas Las excusas son tan peregrinas que produce incluso pudor reproducirlas. Entre ellas creo que merece la pena destacar lo que dijo hace unos días sobre esta cuestión la parlamentaria socialista almeriense Adela Segura: “Hay que priorizar a las personas y no a las obras”, afirmación especialmente notable si pensamos que se trata de las obras de un edificio en el que vienen al mundo las personas. Y no se trata, por desgracia, del único incumplimiento grave que acumula la Junta de Andalucía con Almería, pero si nos centramos ahora en la reclamación del anunciado hospital es porque el grupo del PP en el Parlamento Andaluz va a presentar una proposición no de ley en la que por enésima vez vamos a reclamar que la Junta ejecute ya su compromiso para construir un hospital Materno-Infantil en Almería e incluya una partida presupuestaría específica para el ejercicio 2014.
De este modo, además, respaldamos la petición del presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Martínez, quien ha pedido a los grupos políticos un pacto por esta infraestructura, por entenderla imprescindible para la atención sanitaria de nuestra provincia.
Justificar Y nuestro respaldo es efectivo, no como está haciendo el PSOE almeriense, siempre atento a justificar y explicar los desprecios y ninguneos que sus compañeros sevillanos vienen haciendo a la provincia de Almería desde hace décadas.
Creo que se trata de una ocasión espléndida para ver si las hermosas palabras de la nueva presidenta de la Junta en su reciente visita a Almería, eran verdaderos anuncios de actuaciones o una simple actuación más, dentro de ese papel que ya nadie puede creer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48718/un-solar-no-es-un-hospital