Está en su derecho el intentarlo con todas sus fuerzas, otra cosa es que el hombre lo consiga. Para él lo sensato y realista en estos momentos es hacer un mini soterramiento en el Puche. El tiempo por llegar nos dirá cómo continuar el soterra del resto de las vías. Lo que si tiene claro el ciudadano que lo sufre a diario es que el paso a nivel del Puche tendría que ser vieja historia en esta tierra, pero ahí sigue con las bendiciones de los padres de la patria. Si lo tienen que soterrar años han tenido estos políticos para conseguirlo, ¿o no? ¿Qué ha ocurrido? Que mientras se peleaban por el soterramiento integral y nos presentaban proyectos con lago incluido, el paso a nivel seguía siendo una rémora en el desarrollo de esa parte de la ciudad. Qué más les daba y les importaba. A ellos lo único que les gusta son las grandes y monumentales obras y mientras que le den al ciudadano con los problemas del día a día. Y llevamos muchos días con el paso a nivel del Puche.
A la oposición municipal no le convence la sensatez y realismo que pregona don Pablo. Me parece señor Venzal que tendrá que darles otro viajecito por los madriles para atraerlos a la sensatez de sus razonamientos (o dos) que en esta ocasión me parece que están bastante más duros de pelar. En la capital de reino no se cansan de repetir que no tienen ni un euro para obra pública. Si queremos AVE nos salen ahora los jefes políticos de Madrid diciendo que tendremos que comprar bonos por no sé cuanto miles de millones de euros. Lo mismo nos pide fomento y adif que adquiramos otros para el pequeño y razonable soterramiento de don Pablo en el Puche.
Nos entretienen. No van a hacer nada. No tiene dinero el estado, y si le queda algo a Montoro se lo dará a Cataluña ante sus bravatas y estupideces. Del viejo soterramiento ya se puede olvidar. Hasta la estación en el Puche, que fue durante mucho tiempo el mejor proyecto para la Almería del mañana, se ha quedado varado, tristemente, para muchas centurias. Digamos que la clase política almeriense ha estado más por el enfrentamiento que por encontrar la mejor solución de futuro para ese problema. Y ya se sabe que cuando la clase política se enfrenta siempre pierden los mismos: Los ciudadanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/52655/venzal-nos-vende-como-sensato-y-realista-solo-lo-que-el-quiere