En Roquetas se denuncia que hay cargos sindicalistas de Ugt recibiendo privilegios de la empresa de la limpieza Urbaser. Dicen desde Csif que no se contratan trabajadores pero que algún dirigente cobra horas extras por un tubo, hasta el extremo de ser ilegal. Ugt lo niega y anuncia con llevar a Csif a los tribunales si no rectifica. Algo sorprende casi siempre en RoquetasEl alcalde de la localidad, por si no lo saben ustedes, es un hombre del Pp, se llama Gabriel Amat y es al mismo tiempo presidente de la Diputación provincial y del Partido Popular en Almería. El Csif siempre se ha dicho que está más cercano al Pp que a otros partidos políticos y que éste le corresponde en sus amores y favores. No digo que no sea así, pero parece que en Roquetas no se cumple el razonamiento. La empresa contratada por Gabriel Amat para la limpieza de su pueblo no contrata nuevos trabajadores como le piden algunas secciones sindicales, pero lo que si hace es tratar con esmero, cariño y horas extras a los dirigentes de la Ugt. ¿No dicen que es la correa de transmisión del Psoe, como es el Csif del Pp?
Como en la política todo tiene una explicación, habría que preguntarle a Gabriel ¿qué saca él a cambio del trato que recibe la Ugt de la empresa de la limpieza? El señor Amat no tiene la cabeza sólo para llevar gorra, por lo que en algo se beneficia de la política sindical de Urbaser a favor de Ugt, tal y como denuncia Csif. Ugt lo niega todo.
En la Autoridad Portuaria de doña Trinidad Cabeo se está viviendo otro privilegio para un afiliado de la Ugt. Existe un grupo de cinco jefes de servicio, de los cinco sólo uno presuntamente cobra el sueldo equivalente a un nivel superior y además con plus de especial responsabilidad. Los cuatro restantes no cobran el plus a pesar de haberlo reclamado desde hace tiempo. Pero hay más, el que lo cobra (el plus) resulta que está liberado. Los cuatro que no lo cobran trabajan a tres turnos. Claro que, el que lo cobra es un liberado de la Ugt, los otros cuatro no están en el chiringuito. ¿Es legal lo que cobra el liberado? Sí. ¿Lo cobra abiertamente? Dicen que hay un cierto “secreto” a la hora del pago. ¿Lo tendrían que cobrar los cuatro restantes? Esa es la gran cuestión. De ahí el cierto “secreto” en el pago. Seguro que Ugt también lo niega.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/55641/privilegios-para-los-sindicalistas-de-la-union-general-de-trabajadores