Duro comunicado el que el sindicato Csif dio a conocer firmado por el secretario de la sección municipal, Victoriano García. Las desafortunadas declaraciones de María Muñiz, según el sindicato, enmascaran la deficiente gestión que viene desarrollando la responsable de la policía local dentro del área de seguridad ciudadana. La muestra está en las múltiples reorganizaciones que ha llevado a cabo, incapaz de mejorar ni uno solo de los servicios llevados a cabo por este cuerpo, más bien al contrario.
El sindicato recuerda que María Muñiz, con el beneplácito o no del alcalde, ha cambiado y empeorado las condiciones de trabajo de los agentes, ha eliminado grupos operativos, ha obligado a efectuar servicios a policías en situación segunda actividad y ha desautorizado al superintendente jefe de la Policía Local y a toda su escala técnica, invadiendo todas sus competencias. Sin embargo, Csif critica que la edil ha dejado en manos de su asesor general, un agente de base sin preparación ni conocimientos organizativos y el cual ha trabajado los últimos 20 años en tareas de servicios no operativos, los destinos de los agentes y la seguridad ciudadana de Almería. Desde Csif desean que, tras la deficiente actuación de Muñiz, no se enturbien las buenas relaciones y extraordinaria coordinación que ha habido siempre entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, hasta su llegada al Área de Seguridad Ciudadana.
El comunicado del Csif es muy duro contra la concejala. Se podrá decir que se trata de un ataque sindical y que como tal hay que valorarlo, conociendo el comportamiento de los sindicatos cuando en algo se les lleva la contraria. Con todas las excusas que se le pueda buscar al comunicado, hay que valorar y no descartar a priori lo manifestado por el sindicato. Y ello no es óbice para destacar que se defienda al ciudadano desde el salón de plenos, como hizo la edil. Lo que se impone es que el señor alcalde, último responsable de la policía local, aclare algunas de las duras imputaciones que desde el sindicato se hace contra la labor de su representante en el área de seguridad ciudadana. Luis Rogelio les debe a los ciudadanos, le votaran o no, una explicación sobre lo que viene ocurriendo en la policía y que denuncia el sindicato Csif. Y cuanto antes mejor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/57097/csif-lamenta-que-muniz-ponga-en-peligro-la-relacion-entre-las-policias