El florido mes de mayo nos deja en Almería casi mil parados más

Juan Torrijos
21:46 • 10 jun. 2014

Aseguran que mayo es un mal mes para el empleo en Almería por culpa de que se produce el final de la campaña agrícola. No voy a negar que doctores tiene el campo. Pero si se sabe que cada mes de mayo es malo en cuanto al paro, por qué no se hace desde las administraciones lo posible y lo imposible para buscar alternativas. La Junta nos viene vendiendo planes de empleo desde primero de año: para jóvenes, para emprendedores, construcción sostenible, turismo sostenible, pero a la hora de la verdad llega el mes de mayo, mil almerienses más al paro, y a buscar excusas en la agricultura. Diputación nos ha vendido que es la más inversora de Andalucía, la mejor manera de crear empleo, aseguran, pero debe ser que no estaban previstas para el mes de mayo y de ahí el paro. El Pfea deberá a crear casi doscientos mil jornales en 87 pueblos y dos mancomunidades. Eso deberá, pero ya veremos cuando llegan. Los ayuntamientos anuncian obra tras obra, pero el paro no baja, todo lo contrario, mil personas a la cola del Inem.


La foto de Gabriel Amat de hace unos días con todas las fuerzas vivas de la provincia todo un acontecimiento. En olor de multitudes el presidente de la diputación con toda la provincia detrás. Toda no, tiene usted razón. Faltaba el representante de Albox que va por libre y el de Lúcar, que parece haberse apuntado al carro. El tiempo nos dirá y les dirá a sus vecinos si han acertado en su decisión. Les encanta a los políticos fotos de ese calibre. Por ellas son capaces de soportar todas las inclemencias que da la política, que son bastantes. Una foto que llega algo tarde, pues si con ella quería vender don Gabriel la lucha contra el paro los datos del mes de mayo no le dejan margen. Si baja en junio nos dirán que es gracias a la foto. Y si no baja en Albox y en Lúcar es por no estar en ella.


Palabras, mociones, planes que no parecen sirvan para mucho en Almería. ¡Qué lejanos vemos aquellos años en que en nuestra provincia el paro estaba en el entorno del seis por ciento! ¿Volveremos a disfrutar de aquellos, o estamos condenados al llanto y al crujir de dientes del paro? Ahora nos anuncian desde la Junta nuevas medidas para el turismo de interior. ¡Más madera! ¿Qué ha ocurrido con las anteriores? ¿Para qué sirvieron las que pusieron en práctica? ¿Qué puestos de trabajo crearon? 







Temas relacionados

para ti

en destaque