Ya ha sido felicitado por su compañero de partido y ministro de hacienda Cristóbal Montoro. Lo que no tengo muy claro, espero que nos lo expliquen algunos de sus colegas del ayuntamiento, es si los almerienses de la capital le tienen también que felicitar.
Si hay que hacerlo por aquí no nos duelen prendas. Cuando se dice que Luis Ro cerró el año con veintidós millones en positivo, entiende uno que ha sobrado ese número de millones. Vamos, que en el banco hay esa cantidad de dinero que no se ha invertido en hacer mejor ciudad, para entendernos. Y eso es lo que no me entra en la cabeza.
Si tenemos una ciudad con cientos de mejoras por hacer, el que hayan sobrado millones a mogollón lo único que nos dice es que no ha habido capacidad de gasto en la actual corporación, no han sido capaces o no han querido invertir en una vida mejor para los ciudadanos. Y eso, que quieren que les diga, no parece que sea de felicitación. Nos quieren mucho, pero hay amores que matan, aunque sólo sea de aburrimiento.
Nos hemos ahorrado unos euros en la limpieza de la ciudad, pero resulta que hay menos obreros limpiando las calles y con mayor área de trabajo para los que quedan. Así ahorra cualquiera, no te fastidia. Si le damos de comer a la familia pan y agua, seguro que llegamos a final de mes.
Y más. No tendremos veintidós millones en el banco, pero seguro que acabamos el año en positivo. La salud de la familia no sé cómo acabará, pero la economía podrá ser felicitada por el ministro Montoro. Tengo que reconocerles que no tengo muy claro lo que supone “en positivo” en lo referente a los millones municipales. Lo mismo estoy metiendo el pinrel y yo sin enterarme. Por eso sería bueno que nos lo contase don Pablo Venzal.
Han aparecido rumores en los mentideros del Pp que aseguran que el señor Venzal no quiere presentarse de nuevo a las municipales, que busca otras alturas políticas, por lo que antes de que se despida, sería interesante que ampliara el conocimiento de los ciudadanos y dar una clase sobre lo de los veintidós millones.
Enseñar al que no sabe, don Pablo. Y los vecinos con pancartas en las calles pidiéndole a Luis Rogelio una perrillica para adecentar sus barrios. Y él con veintidós millones en positivo y felicitado por el ministro del IVA y del IRPF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/62650/luis-rogelio-cierra-el-dos-mil-trece-con-veintidos-millones-en-positivo