Un gobierno ciego, sordo y mudo

José Luis Sánchez Teruel
20:59 • 06 sept. 2014

El Gobierno está ciego. Está lleno de ciegos que pueden ver, pero que no miran. También está sordo, a pesar de que no tiene ninguna dificultar para oír, porque no escucha. Tampoco parece sentir, puesto que ha puesto kilómetros de por medio con las personas, a las que trata con desprecio con sus medidas. 


Así mismo, enmudece cuando escucha las palabras que relacionan corrupción y PP. Nombres y términos como Gürtel, Bárcenas, Fabra o Matas le hacen entrar en ‘modo’ pánico y de manera vergonzosa rechazan ofrecer explicaciones y unas cuantas dimisiones. En definitiva, el Gobierno ha perdido la mayor parte de sus sentidos- si es que alguna vez los tuvo- tal y como manifiesta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la más mínima oportunidad. Así lo ha demostrado en estos días a cuenta del mayor problema que sufre el país: el paro.


“No hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas”, se atrevió a decir Rajoy, al referirse al supuesto crecimiento económico que está experimentando España, cuarenta y ocho horas antes de que los datos del paro de agosto pusieran de relieve que el desempleo aumentó en 8.000 personas en el conjunto del país. Está claro que la botánica tampoco es lo suyo. Pero, qué es lo suyo. 




De momento, y tras dos años y pico al frente del Ejecutivo central, solo sabemos que es un gran experto en el manejo de la motosierra, con la que se ha empleado a fondo para recortar todo lo que ha podido y más a los servicios públicos. También hemos descubierto en este tiempo que es el ejemplo vivo del mal político que ha incumplido todas sus promesas electorales. La primera gran mentira, la fundamental, acabar con el paro.


El ejemplo más sangrante de esta situación lo tenemos aquí mismo, en la provincia de Almería, que ha batido el récord histórico de desempleo al alcanzar la apabullante cifra de 82.691 parados, lo que supone 10.448 más que cuando el PP llegó a La Moncloa. Los datos, sin embargo, no han merecido ni una sola reflexión por parte de los dirigentes locales del PP, a pesar de las altas cifras de parados registrados en los municipios donde gobierna la derecha: 25.769 en la capital o 10.879 en Roquetas de Mar .






Temas relacionados

para ti

en destaque