El baño de Juan ‘el Canana’ y el mutismo de Alfredo Valdivia

Juan Torrijos
01:00 • 11 jul. 2015

La red ha recogido con cierto regocijo y alegría el baño del alcalde pedáneo de Villaricos a lo Fraga. Con una importante diferencia, Fraga lo hacía con un bañador meyba y acompañado por el embajador de EEUU, mientras que Juan lo hacía en calzoncillos y acompañado por un amigo que sostenía una copa de cerveza en la mano. Los comentarios que se pueden oír de algunos de los acompañantes del alcalde en el chapuzón son más bien una chanza ante lo que en serio estaba haciendo el ya conocido como “el nuevo Fraga de Villaricos”. Es posible que el baño llegara tras la ingesta de una o dos cervezas, que fuera un calentón por los gases de la birra, pero lo cierto es que ha hecho ‘el Canana’ más por su tierra que todos los dirigentes políticos que se han visto afectados con la película de las microalgas en las playas del Levante.


En falta hemos echado un baño de algunos dirigentes de la Junta de Andalucía, caso de doña Sonia Ferrer, imagen de doña Susana Díaz en nuestra provincia, o fundamentalmente la del señor Valdivia, responsable de la sanidad andaluza en Almería. No solo no se han bañado como hizo “el canana” en defensa del turismo por llegar, que lo tendrían que haber hecho, es que encima no han dado ni una nota sobre lo que estaba ocurriendo en las playas y que les llevó a prohibir el baño durante un par de semanas. Los ciudadanos no saben, tres semanas después, por qué no se han podido bañar en las aguas. Los ciudadanos afectados, algunos sin pasar por las playas del Mediterráneo, no saben qué es lo que les ha puesto enfermos. Y la Junta y don Alfredo sin decirles esta boca es mía. Un día se nos anunció que el personal no se podía bañar y que se cerraban las playas, otro, sin explicación ninguna, se comunicó que los ciudadanos ya se podían bañar. Y todos tan contentos.


Por lo vivido en estos días, ¿los ciudadanos no nos merecemos una explicación de las autoridades sanitarias andaluzas? Es increíble el mutismo que sobre algo que podía afectar y gravemente al turismo ha mantenido el responsable. Nos gustaría haber ido conociendo día a día los resultados de los análisis, que por lógica habrán realizado. ¿Qué dirían esos análisis que se nos ocultaron y se nos siguen ocultando una vez abiertas al baño las playas? Y no dimite nadie.







Temas relacionados

para ti

en destaque