Más empleo…, a pesar del PSOE

“Podemos ser optimistas. Hace tres años el paro alcalzaba el 36 por ciento”

Carlos Sánchez
01:00 • 25 jul. 2015

Si hay un tema que, hoy por hoy, preocupa, y mucho, a ciudadanos y gestores públicos es el desempleo. La mejor política social es tener un puesto de trabajo que permita a cada persona disfrutar de unos derechos que, de otra manera, es mucho más complicado tener. Esta semana conocíamos la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año, que arrojaba unos datos muy esperanzadores para los españoles y, especialmente, para los almerienses porque después de muchos años nuestra provincia bajaba de los 100.000 parados, exactamente 99.200. No podemos lanzar las campanas al vuelo porque aún queda mucho por hacer, pero sí podemos ser optimistas si tenemos en cuenta que hace sólo tres años, con el Partido Popular recién llegado al Gobierno de la Nación, el paro golpeaba a 143.000 familias y la tasa de paro alcanzaba el 36 por ciento. Hoy ya está por debajo del 30 por ciento.


Ayer, el parlamentario andaluz por Almería, Javier Arenas, que algo sabe de esto, no en vano ha sido ministro de Trabajo, se mostraba convencido durante un desayuno con medios de comunicación en el restaurante ‘Casco Histórico’, un establecimiento, dicho sea de paso, abierto con una ayuda del Plan Urban del Ayuntamiento de Almería que ha generado seis puestos de trabajo, que el año que viene nuestra provincia volverá a liderar el crecimiento económico en Andalucía y en España, como lo hizo en los tiempos en los que el PP gobernaba el país, antes de que Zapatero y el Psoe lo dejaran como un solar.


Cada día, nos acercamos más a nuestros objetivos de empleo estable y de calidad y seguiremos perseverando y trabajando para los que todavía carecen de trabajo, a pesar de que el entorno no es el más adecuado porque en Andalucía desgraciadamente seguimos sin bajar del millón de parados. Quizá la preocupación de Susana Díaz y del socialismo andaluz más por sus cuitas internas que por el futuro de los almerienses y andaluces tenga mucho que ver.







Temas relacionados

para ti

en destaque