La España de hoy, garantía de futuro  

“En esa dirección vamos y en esa dirección piensa toda Europa que debemos seguir progresando”

Luis Rogelio Rodríguez Comendador
01:00 • 25 oct. 2015

El indiscutible respaldo que los líderes europeos han demostrado esta semana en Madrid a las políticas de reforma y creación de empleo que ha impulsado el gobierno del Partido Popular, no es tan sólo un espaldarazo explícito a la gestión del presidente Mariano Rajoy, sino sobre todo un reconocimiento a la capacidad de trabajo y esfuerzo del conjunto de la sociedad española. Nada de lo logrado hasta ahora habría sido posible sin la determinación de las familias españolas de superar el desafío que suponía la crisis con la que afrontó su tarea el Gobierno, y avanzar decididamente por la incómoda y dura senda de la necesaria recuperación. 


 


Cancilleres europeos En esa dirección vamos y en esa dirección piensa toda Europa que debemos seguir progresando. No es fácil que todos los cancilleres europeos coincidan en señalar de manera unánime algo. 




Y eso es lo que ha pasado con España en los últimos tiempos: coincidencia plena en cuanto al acierto de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y satisfacción de todos, en primer lugar de los propios españoles, por la buenas cifras de recuperación de empleo y dinamización de nuestra economía. Pero no basta con mirar al presente y mostrar satisfacción por la reducción del desempleo, que sigue siendo una cuestión prioritaria en la agenda del Gobierno. 


Como ha dicho el propio presidente Rajoy, los datos del paro son muy buenos, pero lo más importante es seguir ahora a esta velocidad de crucero. De hecho, lo importante ahora ya no es el pasado, sino perseverar y mantener la misma política económica. Y podemos sentirnos razonablemente optimistas ante el futuro si se mantienen estas mismas políticas, porque ello nos permitirá, entre otras cosas, garantizar y mejorar las pensiones, aumentar la recaudación y, por tanto, mejorar los servicios públicos. Ese es el reto del futuro, el reto de los próximos cuatro años, y en eso vamos a seguir trabajando.  Es verdad que la recuperación no está llegando a todos, ni a todos por igual. 




 


Avances Pero no es menos cierto que los avances y logros obtenidos, impensables tan sólo hace unos años, nos permiten anticipar un avance sostenible de la recuperación para todos en menos tiempo. Por eso desde el Partido Popular nos sentimos orgulloso del trabajo hecho hasta ahora, porque con la ayuda de todos estamos dado la vuelta a la situación de crisis que nos encontramos. 




Día a día estamos dando esperanza al conjunto de los ciudadanos españoles, aportando la estabilidad y la seguridad institucional que hacen posible esta recuperación.



Temas relacionados

para ti

en destaque