Tesco se ha convertido en la primera cadena distribuidora en entregar productos a domicilio en menos de un día en el Reino Unido. La mayor cadena de Inglaterra lanzó este servicio en Londres y en el Sureste británico hace tres años, y ahora lo extiende a 300 tiendas con lo que cubrirá el 99% de las viviendas del país.
Amazon, que también ofrece este tipo de servicio en zonas de Londres, también planea extender su estrategia de negocio a domicilio en todo el Reino Unido. La compra de Whole Foods por parte del gigante del retail da una muestra de las ambiciones de esta empresa por dominar la distribución de alimentos sanos y frescos en un futuro cercano. Además, la cadena británica Sainsbury's ofrece un servicio de entrega a domicilio en Inglaterra desde 30 tiendas distintas.
El servicio de entrega se solicitará hasta las 1 del mediodía y los productos se entregarán desde las 7 de la tarde en adelante "para que tengan sus productos antes de la hora de cenar", comenta Adrian Letts, director manager de Tesco Online. El coste del servicio oscilará entre los tres y los nueve euros pero será gratis para miembros especiales.
Las entregas a domicilio en el mismo día están creciendo en popularidad en el Reino Unido. Tesco asegura que este año el crecimiento de la demanda ha sido de un 18% con respecto al año pasado: "hemos visto el auge desde que lanzamos Tesco Online en Londres y en el Sudeste, por lo que estamos emocionados por el hecho de llegar a todos nuestros clientes a nivel nacional", confirmó Adrian Letts.
Fuente: Fresh Produce Journal
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/134860/tesco-nacionaliza-la-entrega-de-frescos-en-el-reino-unido-en-menos-de-24-horas