La marca Solfrío ha firmado un acuerdo con una distribuidora de Reino Unido para vender su gazpacho andaluz del cual espera incrementar su producción en un 25 por ciento hacia finales de este año a través de su planta ubicada en Fondón (Almería) en la que actualmente se procesa una media de 10.000 litros al día. El acuerdo se ha materializado durante La Vuelta Ciclista a España, prueba que ha patrocinado por segundo año consecutivo. La consejera delegada de Solfrío, Isabel Martín, ha detallado en una nota que el gazpacho "ha tenido muy buena aceptación en La Vuelta, donde hemos cerrado un contrato con Reino Unido. Están interesados en el gazpacho formato tetrabrik porque es perfecto para consumir rápidamente en cualquier momento y lugar".
El objetivo es duplicar la actual producción que, a mes de septiembre supera los 550.000 litros manufacturados. La empresa almeriense tiene planificado ampliar sus instalaciones en 2015 para cubrir la demanda de gazpacho y otros productos como salmorejo y cremas. Solfrío elabora su gazpacho andaluz con ingredientes, frescos y de calidad, entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra. La empresa posee desde 2011 el certificado de la Marca Parque Natural de Andalucía, concedido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que reconoce el carácter artesanal de su producción.
El gazpacho Solfrío es el "producto estrella", que se comercializa también en formato bio en los centros Carrefour de toda España. Dentro de su gama de productos se encuentra el salmorejo, cremas vichyssoise, de calabacín, calabaza y verduras, y la escalibada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/67840/solfrio-espera-aumentar-en-un-25-su-produccion-anual-de-gazpacho-andaluz-que-vendera-tambien-en-reino-unido