Coag se reúne con el director de Agrupaejido para conocer la situación real de la comercializadora

La organización agraria hace un llamamiento a las partes implicadas para que lleguen a un entendimiento y no perjudiquen a los agricultores

Agricultura 2000
13:40 • 05 ago. 2015

Tras la información aparecida en prensa sobre un posible concurso de acreedores y las dificultades en el cobro de sus liquidaciones de los productos comercializados en Agrupaejido por parte de los agricultores, Coag se ha reunido con el director de la comercializadora, Álex Guillén, para conocer de primera mano la situación de la empresa. 


En este sentido, el pasado 28 de julio, el secretario provincial de Coag, Andrés Góngora, junto con el responsable de servicios jurídicos de la organización agraria, Jesús Navarro, mantuvieron un encuentro con el responsable del consejo de dirección de Agrupaejido donde la empresa puso de manifiesto “las dificultades por las que está atravesando la comercializadora por diferentes desencuentros con la entidad financiera Cajamar como consecuencia de un crédito sindicado contraído hace unos años. Según nos explicaron desde la Dirección de Agrupaejido, las exigencias impuestas desde entonces por Cajamar han llevado al extremo de dejar sin liquidez a la empresa”, indica Góngora.


No obstante, durante la reunión, la dirección de Agrupaejido manifestó a los representantes de Coag su intención de liquidar a todos los agricultores las cantidades pendientes de cobro en las próximas semanas e ir manteniendo reuniones de forma personalizada con cada uno de ellos para explicarles la situación ocurrida e intentar, de esta forma, asegurar la continuidad de la comercializadora de frutas y hortalizas almeriense.




Coag, por su parte, vuelve a hacer un llamamiento a las partes implicadas “para buscar una solución. Pedimos, además, a la Junta de Andalucía que medie y tutele el proceso entre ellos para que ningún agricultor se quede tirado sin poder cobrar; si esto sucede el productor tampoco podrá hacer frente a los compromisos que estos tienen a su vez con las entidades bancarias así como con sus proveedores. Esta situación haría imposible la viabilidad de las explotaciones y, por tanto, supondría un grave perjuicio al conjunto de la economía de la provincia”, señala el secretario provincial de Coag quien ha anunciado que van a estar “muy vigilante” de cómo se desarrollen todos los acontecimientos, ya que durante la reunión la Dirección del Consejo de Agrupaejido no descartó que la empresa pudiera entrar finalmente en concurso de acreedores. 


“Nuestro único objetivo es que no se vean perjudicados los intereses de ningún agricultor. En esta línea, los servicios jurídicos de Coag están a disposición de los agricultores afiliados afectados para asesorarles en el caso que lo requieran”, concluye Góngora.  






Temas relacionados

para ti

en destaque