Un pregón crítico para la Virgen del Mar
La periodista Aurea Martínez hace un repaso por la historia de la devoción mariana patrona
Los días grandes y multitudinarios del Santuario de la Virgen del Mar son, precisamente, estos en los que los almerienses tienen un amplio abanico de posibles planes por un motivo que allí se encuentra: todo esto es por nuestra patrona.
Y por eso, en la tarde de este primer sábado de Feria, el templo dominico se llenó un año más para escuchar lo que tenía que decir la pregonera, la periodista Aurea Martínez, presentada por el pregonero del pasado año, el neurocirujano Miguel Ángel Arráez.
“Aquí bajo su manto me siento una privilegiada por el hecho de poder expresar en público qué es para mí este acto y qué supone en mi vida ser una simple mujer fiel a su madre del cielo”, planteaba la pregonera como carta de presentación de un pregón que llevó a todos los allí presentes hasta cerca de las 22 horas y que fue ciertamente crítico con el obispo, allí presente. No en vano, la pregonera criticó el cambio realizado por el prelado de los días de la misa y la ofrenda, modificando así lo impuesto por su predecesor.
Más allá de esa anécdota, el pregón fue un repaso por los avatares de la Virgen del Mar, como patrona de Almería, desde su llegada a Torregarcía, "500 años siendo mascarón de proa de nuestras vidas".
más leídas
-
La ciudad de Almería que reúne todo lo que las “familias buscan” según Viajar
-
El Polígono La Juaida en pie de guerra
-
El ‘Messi’ de Segunda División
-
Se busca nuevo propietario para uno de los quioscos-churrería más famosos
-
Una nueva Plaza de Abastos en Almería, a un paso de ser realidad
-
Es un icono de Almería y la has visto muchas veces, pero no sabías que hay otra