Premios para los comercios históricos de El Zapillo
La emoción de unos trabajadores que lo dan todo por su barrio
Los comercios del barrio de El Zapillo vivieron su día grande, en especial aquellos que ya van por el medio siglo de existencia y que cada día levantan la persiana para tender a los vecinos con la ilusión del inicio. Son varias generaciones las que han continuado con el trabajo de abuelos y padres y gracias a la iniciativa de la Asociación de Comercios de Empresarios y Profesionales, con Ana Soriano a la cabeza, entregaron un reconocimiento a los locales.
No quiso faltar la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, que estuvo acompañada por la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto; y la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laynez.
-Autoservicio Isa
Empezaron en 1950 con un despacho de pan y a día de hoy la tercera generación de los fundadores, la familia Ramón, sigue siendo una referencia comercial en todo el barrio, con su nieta Isabel Ramón al frente.
-Carnicería Eusebio
Otro comercio de tercera generación, que lleva ofreciendo calidad y buen servicio al barrio y a muchos clientes que vienen del resto de Almería, desde el año 1964. Mariola, Vanessa y Eusebio (Ito) siguen al frente de un negocio histórico.
-Restaurante Mar Robles
También fundado en 1964 por la familia que da nombre a este establecimiento, que es seña de identidad del Zapillo y de los amantes del pescado fresco y la buena gastronomía. Mar Robles y Manuel Romero están hoy al frente de uno de los mejores restaurantes de toda Almería.
-Peluquería Puri
Negocio de tradición familiar, que lleva dando servicio de peluquería y estética en el corazón del Zapillo desde 1970, cuando Purificación de Arcos la Torre decidió establecerse allí. A día de hoy sigue el camino su hija Irene .
-Farmacia Ayala
Cuidando la salud del barrio desde 1972, cuando José Ayala Parra abrió la farmacia. A día de hoy su hija Conchi está al frente de un establecimiento por el que todos los vecinos del barrio han pasado alguna vez.
-Restaurante Los Domínguez
Una referencia mítica del tapeo en Almería, abierta en 1973 por Blas Domínguez y María Nieto, que alcanza también la tercera generación de propietarios, ofreciendo calidad y buen ambiente a diario a todos los almerienses.
-Jamones Treveluz, JRB Gourmet
Juan Antonio, Paco y María Rosa siguen a día de hoy el camino abierto en 1973 por sus padres, ofreciendo a todos los almerienses calidad, sabor, buen servicio y productos selectos, destacando el jamón marca de la casa, que procede de su secadero de Trevelez con el nombre de JRB, "Jamones Ruiz Baños". Todo un clásico de El Zapillo para toda Almería.
-Peluquería Pepita
Con sesenta años de historia, la historia sigue escribiéndose gracias a la hija de la propietaria. La alcaldesa María del Mar Vázquez dedicó unas bonitas palabras a los responsables del establecimiento.
más leídas
-
El líder de Segunda se vende
-
Este pueblo de Almería es donde mejor se come y de los más bonitos de España
-
Acusan a un cura de apropiarse de un trastero comunitario de forma violenta
-
Se busca tendero nuevo para la calle La Reina
-
Son un chollo: viviendas en la provincia por menos de 30.000 euros
-
La magia de la Navidad: así luce uno de los barrios más bellos de Almería