Rollitos de berenjena con pisto de verduras: disfruta de un almuerzo saludable

Isabel María López Segura, nutricionista, trae una propuesta con el sello de Vicasol

Berenjenas.
Berenjenas. Pixabay
Rosa Macer
19:30 • 05 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este lunes 6 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o descafeinado con leche semidesnatada o bebida vegetal.






Tostada de pan de semillas con requesón y unas gotas de miel.




Media mañana



Infusión.


1 pera.


Comida

Rollitos de berenjena con pisto de verduras.
Elaboración: despunta las berenjenas y lávalas. Córtalas en láminas, a lo largo y píntalas con un poco aceite. Asa las berenjenas durante un par de minutos por cada lado. Despunta un calabacín y limpia un pimiento. Lava junto con los tomates y corta estas verduras en dados pequeños. Pela una cebolla y un ajo y pícalos pequeños. Vierte unas cucharadas de aceite en una sartén y caliéntalo. Añade la cebolla, el pimiento y el ajo, y sofríelos 7 u 8 minutos, removiendo. Agrega el calabacín y el tomate, salpimienta y prosigue cociendo entre 15 y 20 minutos más, hasta que el líquido se reduzca. Rellena las láminas de berenjena con el pisto y enróllalas, repártelas en los platos y espolvorea con el perejil lavado y picado.


Calamares con ajo y perejil.


Yogur natural o café cortado.


Merienda

Smoothie de 2 manzanas, medio limón, espinacas, 1 pepino jengibre y perejil al gusto.


Nueces y almendras naturales. 


Cena

Ensalada de pollo.
Elaboración: córtala a filetes el pollo y saltéalos en un hilo de aceite hasta que se doren. Retíralos y córtalos en tiras finas. Lava las hojas de lechuga, escúrrelas y trocéalas Déjalas escurrir sobre Dispón en un cuenco 2 cucharadas de mostaza, una pizca de sal, un poco de aceite y un chorrito de vinagre. Bate con unas varillas hasta que se integren. Mezcla la lechuga con las tiras de pollo y aliña todo con la vinagreta. Remueve unos instantes.


Kéfir o vaso de leche o bebida vegetal con cacao puro.


Temas relacionados

para ti

en destaque