Mensaje de Álvaro Bilbao a los padres: “Son sentimientos de los que no se habla”

“Si tienes malos momentos, dudas, sientes frustración, rabia, vergüenza o culpa...”

Un niño gritando.
Un niño gritando. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
13:46 • 25 jul. 2023

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, psicoterapeuta, doctor en psicología, formador en disciplina positiva y escritor, es seguido por miles de personas en sus redes sociales, conferencias y trabajos. Ayuda a las familias, especialmente a los padres, a educar en positivo. Padre de tres niños, afirma que su experiencia más valiosa ha sido educar a sus propios hijos.



"Una educación basada en la comprensión y el afecto pero con límites y normas firmes es más eficaz, sencilla y mejor para su autoestima. Desde 2010 enseño a padres y profesionales a educar sin necesidad de recurrir a gritos, chantajes o castigos", afirma Álvaro Bilbao en su página web.



El verano, con los niños sin colegio, en los que están más horas sin ocupación y con una mayor intensidad, se les hace cuesta arriba a más de un progenitor. El neuropsicólogo Álvaro ha querido dejar un mensaje a esos padres que sienten "vergüenza por sus propios sentimientos". 



"Si eres una madre o padre que disfrutas de cada momento con tu bebé o con tus hijos estás haciendo un buen trabajo. Si tienes malos momentos, dudas, sientes frustración, rabia, vergüenza o culpa, pero sigues adelante por tus hijos...estás haciendo un trabajo impresionante", afirma Bilbao.



"Cuando conozco madres o padres que viven su maternidad con plena felicidad, me siento feliz por ellos. Pero cuando conozco padres o madres que lo están pasando mal, que han tenido depresión post parto, que sienten remordimientos, dudas e incluso vergüenza por sus propios sentimientos, pero aún así siguen adelante, siento verdadera admiración", comenta en redes sociales.



En dicha publicación, Álvaro Bilbao se sincera: "Yo mismo me he sentido abrumado muchas veces por toda la responsabilidad que supone ser padre de tres niños y todo lo que ello conlleva. Son sentimientos de los que muchas veces no se habla, pero que son tan reales como el deseo de ser el mejor padre o madre para tus hijos", afirma este referente en la piscología infantil.







Temas relacionados

para ti

en destaque