Grupos de WhatsApp de familiares, amigos, vecinos y, como no, de padres. Estos van en aumento, por desgracia de algunos. Y es que estos tienen muchos detractores.
Un mal uso de estos puede generar problemas. Por ello, con la vuelta al cole, momento en el que se reactivan estos grupos de padres y extraescolares, la Asociación Española de Consumidores (Asecon) da una serie de recomendaciones para un buen uso. Estos son:
1. Estos grupos de WhatsApp en colegios y actividades extraescolares son exclusivos para ofrecer información. Así se debe compartir únicamente información relativa a la educación escolar de los niños y debemos asegurarnos que esa información es cierta y no se trata de un bulo.
2. Estos canales no deben sustituir la agenda del niño. Los padres no deben asumir cargas que le correspondan a los menores.
3. No se deben usar estos grupos para criticas al centro, profesores o padres.
4. Se recomienda escribir sólo lo necesario para evitar una saturación de mensajes.
5. Hay que respetar la privacidad. Así no se deben compartir fotos de menores de edad, profesores o del resto de padres sin consentimiento. Del mismo modo, no se deben compartir estas fotos fuera del grupo y sin permiso.
Un punto a tener en cuenta y que recuerda la Asociación Española de Consumidores es si existe o no consentimiento por parte del integrante del grupo dado que hay usuarios que denuncian haber sido incluidos en un grupo sin su expreso consentimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/280005/que-no-debes-hacer-en-los-grupos-de-whatsapp-de-padres