Ayuntamiento y Hacienda firman un acuerdo para que la nueva biblioteca tenga fondos estatales

El Estado, tal y como reflejan los PGE para 2016, aportará 650.000 euros de subvención para los trabajos

Explicación del grupo de arquitectos adjudicatarios del proyecto
Explicación del grupo de arquitectos adjudicatarios del proyecto
La Voz
18:57 • 16 feb. 2016

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han firmado hoy el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y el Ayuntamiento de Almería para cofinanciación la construcción de la nueva biblioteca municipal en el antiguo cuartel de la Policía Local, situado en la calle Sántos Zárate.




La firma de este convenio supone la aportación del Gobierno de España de 650.000 euros, como máximo, para la financiación del proyecto de rehabilitación de las antiguas dependencias del cuartel de la Policía Local y su adaptación a Biblioteca Municipal, actualmente en fase de redacción.




El primer edil ha subrayado “la importancia de esta aportación” así como “la sensibilidad y el grado de colaboración” ofrecido por el Gobierno hacia el Ayuntamiento de Almería y los almerienses, en este caso respecto a un proyecto anhelado por la ciudad. En este sentido, Fernández-Pacheco ha resaltado “la apuesta de futuro” que supone esta intervención “como impulso, no solamente a las actividades culturales propias de un edificio destinado a tal fin, si no que también va a a contribuir a la creación de riqueza en nuestra ciudad, a la creación de empleo y a la protección y promoción de nuestro patrimonio histórico”, ha destacado.




Lugar de encuentro 
La futura Biblioteca Municipal será, en palabras del alcalde de la ciudad, “un lugar de encuentro, de investigación, de aprendizaje, en el que las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental al servicio de los almerienses. Invertir en cultura, es invertir en el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos”, concluyó.




El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, por su parte, ha reconocido “el ejemplo de colaboración entre administraciones que representa este proyecto”. Además ha ensalzado la construcción de este equipamiento “por lo que pretende ser y por el impacto que ha de tener dentro de la ciudad. Sin duda, un compromiso real y tangible en apoyo a la cultura, al saber y al progreso humano”. Beteta ha felicitado igualmente al alcalde por el “objetivo que representa este proyecto en favor de la formación y la ampliación del conocimiento”, subrayando el compromiso del Gobierno en su colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Almería. En este sentido ha recordado que la aprobación del presupuesto para 2016 por parte del Gobierno de España ha permitido, implícitamente y explícitamente, “el que se pueda ejecutar la construcción de la Biblioteca al quedar incluida en las cuentas públicas la partida presupuestaria comprometida el año pasado”.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque