La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en la provincia este mes con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y ha anunciado cinco distinciones y una mención especial. Mención especial que se entregará al juez Juan Carlos Aparicio. Un juez que otorgó el cien por cien de orfandad para la hija de una mujer asesinada por su marido.
Las cinco distinciones irán para la asociación Almur, para el proyecto sin ánimo de lucro Engloba, para la activista Elena Maleno, para el sector del manipulado, y para el Club Femenino de Baloncesto Almería.
Serrano ha recordado la necesidad de apostar por la coeducación como principal herramienta para acabar con las desigualdades y de trabajar activamente con el tejido asociativo de la provincia y ha aprovechado para señalar algunas de las actividades que el Instituto Andaluz de la Mujer llevará a cabo en los municipios de la provincia. "Serán actos con un componente lúdico, pero sobre todo formativo y reivindicativo, ya que buscamos que la sociedad almeriense tome conciencia de que la educación en valores y la implicación de todos, responsables institucionales y sociedad civil, es necesaria para erradicar la desigualdad", ha apuntado.
Trabajar los 365 días del año
Francisca Serrano ha puesto también el acento en "el trabajo que cada día llevan a cabo en toda la provincia las asociaciones de mujeres, que son vitales para acercar al territorio, al entorno más cercano, las políticas de igualdad y las medidas para favorecer la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de nuestra sociedad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101624/mencion-especial-para-el-juez-juan-carlos-aparicio-en-el-dia-de-la-mujer