Aunque aún quedan más o menos dos semanas para despejar la incógnita sobre unas nuevas elecciones generales, el PSOE de Almería parece haber entrado de manera definitiva en el llamado ‘modo precampaña’.
En los últimos días han sido varios los actos que han organizado los parlamentarios socialistas por distintos puntos de la provincia para exhibir los logros de la Junta en el primer año de esta legislatura presidida por Susana Díaz. Ayer, el turno le tocó a la capital.
Hasta unos bloques de viviendas en rehabilitación se desplazaron por la mañana las parlamentarias Noemí Cruz, Adela Segura y Caridad López y la concejal Inés Plaza.
Se trataba de exponer públicamente que la Junta de Andalucía ha invertido ya en este proyecto alrededor de cinco millones de euros. Y, de paso, destacar que “la presidenta de la Junta” está “primando” las inversiones en Almería, en contra de lo argumentado desde las filas del Partido Popular.
Tras enumerar Noemí Cruz las distintas inversiones que en materia de rehabilitación está desarrollando la Consejería de Fonento y Vivienda en distintas zonas de la capital por importe de 13 millones de euros, fue la parlamentaria Adela Segura Martínez la encargada de dar “tono político” a la comparecencia en el barrio de El Puche.
Para la diputada autonómica, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (Partido Popular), debe dar muestras de “lealtad” institucional y reconocer que la Junta sí está invirtiendo en la ciudad en los últimos años.
Así las cosas, junto a las actuaciones en materia de vivienda se refirió a la planta depuradora de El Bobar o el reinicio de las obras de rehabilitación en la Plaza Vieja.
“Ya no hablo siquiera de lealtad institucional, lo que le pido al PP es que tenga lealtad con la ciudadanía y que reconozca que el Gobierno autonómico está velando para que los ayuntamientos tengan capacidad económica suficiente como para que puedan invertir en aquellas cuestiones prioritarias para los ciudadanos”, aseguró Segura Martínez.
En ese sentido, Adela Segura también recordó que el Ayuntamiento recibe 29 millones de euros anuales para el mantenimiento de los servicios sociales, ha recibido 4,3 millones de euros para la puesta en marcha de los Planes de Empleo autonómicos, 10 millones de euros para la estación depuradora de El Bobar y hasta 8 millones de euros para que el Ayuntamiento financie las políticas que considere prioritarias, “mientras que el Gobierno central ha recortado la financiación de los ayuntamientos entre un 40 y un 50% en los dos últimos ejercicios”.
“Lo que le pedimos al alcalde y su equipo de Gobierno es que sean leales y digan la verdad, que cuenten qué es lo que está recibiendo Almería capital y que denuncien también los recortes que está haciendo el PP desde el Gobierno de España”, sentenció.
Podemos
Noemí Cruz, además de parlamentaria andaluza, es secretaria de Cooperación para el Desarrollo de la Ejecutiva Federal del PSOE.
A Noemí Cruz se le preguntó ayer en la visita a El Puche por las pocas posibilidades que quedan para alcanzar un acuerdo de gobierno que evite la repetición de elecciones generales el próximo 26 de junio.
En sus declaraciones, la dirigente socialista culpó directamente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de no querer el pacto con el PSOE.
“Me parece esperpéntico lo que está ocurriendo”, expresó Noemí Cruz, quien expresó sus dudas sobre si Iglesias se ha sentado con PSOE y Ciudadanos “para lavar su imagen”.
“La posición de Pablo Iglesias no ha variado nada. No quiere un gobierno socialista, no quiere tender al mano al PSOE”, añadió Cruz en la rueda de prensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/104329/el-psoe-entra-en-precampana-y-pide-al-alcalde-lealtad-con-la-junta
Temas relacionados
-
Plaza Vieja
-
Ayuntamientos
-
Obras
-
El Puche
-
PP
-
PSOE
-
Elecciones
-
Medios de comunicación
-
Recortes
-
Pablo Iglesias
-
Susana Díaz