Los valientes que se atrevan a asistir a la Feria del Mediodía desde primera hora hasta que las luces de los ‘cacharricos’ se enciendan en el recinto ferial, ya no tendrán que preocuparse por no poder retransmitir por redes sociales todas sus experiencias de la Semana Grande a causa de la temida desconexión por falta de batería. Y es que, desde ayer, el centro de Almería cuenta con dos cabinas de teléfono que nos permitirán volver a recargar ‘las pilas’ de nuestros dispositivos móviles de la misma forma (o casi) que lo haríamos desde casa.
Estos dos puntos de carga móvil, que se han construido empleando como ‘soporte’ las antiguas cabinas de Telefónica ubicadas en Puerta de Purchena y Plaza del Educador, ofrecen también información de la Semana Grande a tiempo real, un mapa del Recinto Ferial, noticias y eventos que se desarrollan en Almería y los puntos que, en ella, gozan de mayor interés.
Además, esta nuevo servicio, que ha sido denominado como ‘neocabina’, también contará con un callejero interactivo para los turistas (y despistados) que quieran moverse con soltura por la capital e incluso hacerse un selfie de recuerdo. Y todo, por supuesto, de manera gratuita.
‘Neocabinas’
Esta iniciativa se ha convertido en una realidad para los almerienses y sus visitantes gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería, Telefónica, y la startup iUrban.es, acelerada dentro de la iniciativa Andalucía Open Future que se desarrolla en Málaga y que se extiende actualmente por Sevilla y, ahora también, Almería.
No obstante, como ha afirmado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco durante la inauguración de la ‘neocabina’ situada en la Puerta de Purchena, el objetivo es que el proyecto crezca y se amplíen el número de cabinas ubicadas en la provincia, así como que estas se instalen, en lugar de únicamente para Feria, de manera permanente. Sin embargo, esto solo ocurrirá si la respuesta de los almerienses ante los nuevos puntos de recarga móvil es positiva, como ya ha ocurrido en las otras ciudades donde iUrban.es las ha instalado, Málaga y Sevilla.
Sin ir más lejos, en estas dos provincias andaluzas, las ‘neocabinas’ se usan de media por más de 400 usuarios al día, aunque, si nos guiamos por los resultados obtenidos por las cabinas almerienses en su primer día de funcionamiento, podemos augurar que pronto encontraremos más a lo largo y ancho de la provincia, ya que, como afirma el alcalde, en un día “y sin ningún tipo de publicidad, han contado con más de 500 usuarios”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/112356/ahora-puedes-cargar-tu-movil-en-plena-calle-gracias-a-las-neocabinas