La conexión consta de un total de 15 paradas de las que 11 son de nueva creación. El punto de partida es el la calle Árbol de la seda y su recorrido discurrirá por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, El CEIP Virgen del Loreto de Cortijo Grande, el Parque de las Familias hasta llegar a la zona de playas con el Auditorio Maestro Padilla como referencia. Desde ahí se dirigirá hacia el Camino del Bovar, la avenida de la Vega de Acá, la avenida Adolfo Suárez y tras pasar por la Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza, concluir en la calle Miguel de Molina. A su paso, la línea dará acceso a servicios de primer orden como el Estadio de la Juventud, el IES Maestro Padilla, la Tesorería General de la Seguridad Social, Complejo Polideportivo Rafael Andújar o los ya referidos CEIP Nueva Almería, Auditorio, o Centro de Mayores.
En definitiva, la ruta, que tiene una duración del minutos interconectará los barrios de La Goleta, Cortijo Grande, Vega de Acá y Nueva Almería, estableciendo una conexión norte-sur a través de zonas de nueva desarrollo, fundamentalmente a través de la Avenida de la Vega de Acá, hasta llegar a las zonas de playa. Además, la nueva línea facilitará el intercambio con otros itinerarios que transcurren por la ciudad a través de la Avenida de la Vega de Acá (línea 7), Avenida Cabo de Gata (líneas 3, 11, 12 y 18) y Avenida del Mediterráneo (líneas 3, 11 y 12).
Microbús
El servicio cuanta con un microbús, que operará aproximadamente durante 15 expediciones al día y que estará activo de lunes a viernes de 7,30 horas a 15,00 horas, coincidiendo con los horarios de apertura y cierre tanto del Centro de Salud como de los Centros Educativos.
La nueva ruta es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Movilidad Urbana y los vecinos de La Goleta, quienes desde hace tiempo venían reclamando la conexión con el resto de barrios y la posibilidad de traslado en transporte público a los puntos de mayor interés para la ciudadanía.
La puesta en marcha se une al nuevo trazado elaborado por la empresa de transporte público de la ciudad, Surbús, sobre la Línea 1 que discurre por el Casco Histórico y que ha permitido su conexión con la Estación Intermodal. Trascurrido un mes desde su puesta en marcha los datos recogidos señalan un incremento en un 10,21% en el número de viajeros. Si comparamos, exclusivamente, el mes de agosto correspondientes con esta línea se aprecia una subida en el número de usuarios del 10,21 por ciento habiendo pasado de los 12.263 de 2015 a los 13.515 de este 2016.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/113676/los-vecinos-de-la-goleta-ya-tienen-nueva-linea-de-bus
Temas relacionados
-
Residencias de mayores
-
Surbus
-
Nueva Almería
-
Institutos
-
Cabo de Gata
-
Vega de Acá
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Cortijo Grande
-
Salud
-
Vecinos