El mercadillo ‘regresa’ a El Zapillo

Tras un error en el marcaje de las parcelas, hoy sí que se realizará el traslado 

Labores de pintado de las parcelas.
Labores de pintado de las parcelas.
Lola González
12:15 • 08 oct. 2016

Hoy, después de que un problema en el pintado de las parcelas lo impidiera el pasado sábado, el mercadillo de El Zapillo regresará a la Avenida del Mediterráneo.




Lo hace junto al auditorio municipal Maestro Padilla, más abajo de la ubicación en la que tradicionalmente se había desarrollado y en la que ahora se sitúa el Parque de las Familias.




Desde la puesta en marcha de esta infraestructura de ocio para los más pequeños de la ciudad, la venta ambulante de los sábados se había desplazado hasta la Avenida Adolfo Suárez, más cerca de la Vega de Acá que de El Zapillo, sin que el cambio les hubiera gustado a los vendedores.




El traslado estaba comprometido desde antes del verano pero finalmente hasta que no se han concluido los trabajos de reforma no se ha podido proceder al cambio de ubicación al lado del auditorio.




Desde la Federación de Comercio Ambulante (FECOAM)  se muestran satisfechos por el cambio de ubicación, a pesar de que finalmente llega una semana después por un error en el pintado de parcelas, pero creen que este regreso a la Avenida del Mediterráneo supone estar ubicado en el mejor sitio posible.




Explicaba hace unos días el presidente de la FECOAM, Rogelio Gómez, que “después de perder cerca del 50% de las ventas con la marcha a Adolfo Suárez, ahora remonte la situación”.




Considera Gómez que la Avenida del Mediterráneo es un emplazamiento que se encuentra “más a la vista y es un espacio más de paso de vecinos” con lo que creen que “habrá aumento de ventas”.




Organización
Con respecto a la distribución, aseguraba el presidente de los vendedores ambulantes que “no se va a cambiar la distribución” de forma que seguirán los puestos vecinos.


Cabe recordar que desde hace tiempo los vendedores solicitaron al equipo de Gobierno municipal proceder al traslado del mercadillo a esta zona , y tras un tiempo de negociaciones, se alcanzó un acuerdo para que fuera una realidad si bien, primero había que realizar obras de adecuación en la zona.


Estos trabajos  han supuesto adecuar el terreno necesario sobre la zona de pistas deportivas, afectando al arreglo de algunos desniveles que puedan existir en el entorno, con el fin de mejorar fundamentalmente la accesibilidad sobre este espacio.


Las obras consistirán sobre todo en la erradicación de algunos desniveles existentes en la zona de pistas y en el rebaje de bordillos.


La adecuación del terreno se acompañó de labores de desescombro sobre la zona afectada para, a continuación, señalar sobre la zona las marcas indicativas que permitan alojar a los, aproximadamente, 230 puestos que se instalan cada sábado en este mercadillo y que ofrece servicio, por cercanía, a los barrios de la Vega de Acá, Nueva Almería, Cortijo Grande, 500 Viviendas y El Zapillo.


A partir de hoy los almerienses volverán a contar con el mercadillo de los sábados en El Zapillo, habrá que esperar a la respuesta.



Temas relacionados

para ti

en destaque