La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este martes la oferta pública de empleo correspondiente al año 2016 para la provisión, conforme al marco legal establecido y el principio de estabilidad presupuestaria, de 23 plazas de funcionario de carrera por turno libre, de las que ocho están dirigidas a policía local y bomberos.
En concreto, según ha detallado el Consistorio en una nota, la propuesta aprobada contempla la incorporación de cuatro plazas de técnico de Administración General (Grupo A1), una de analista programador (A2), dos trabajadores sociales (A2), un operador informático (C1), cuatro policías locales (C1), cuatro bomberos (C2) y siete auxiliares de Administración General (C2).
La concejala de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, ha expresado su "satisfacción" porque "hemos llegado al máximo de la tasa de reposición que nos permite la Ley General de Presupuestos y ello es debido a una gestión seria, austera y rigurosa de las cuentas municipales".
El Ayuntamiento ha recordado que desde el año 2010 "no se convocaba ninguna oferta pública de empleo", lo que ha achacado a la "situación de crisis económica generalizada y contención del déficit público", con lo que ha destacado que "poder hacerlo ahora supone, primero, cumplir el compromiso que tenemos con la creación de empleo, y segundo, saber que vamos a poder contar con más personal para prestar un mejor servicio a los ciudadanos", según De Haro.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno también al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Almería) y Cajamar Caja Rural para el asesoramiento de emprendedores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/117755/oferta-de-empleo-publico-en-la-capital-23-plazas-de-funcionarios