La Junta de Gobierno Local reunida ayer de forma extraordinaria aprobó el inicio de expediente para la contratación de las obras de adaptación del interior del edificio del Mesón Gitano.
Lo hace con un presupuesto que alcanza los 1.050.000 euros, proyecto que contempla que la planta baja tenga dos entradas. Una de ellas dará entrada a un gran espacio que se dedicará a aulas de formación que se puede dividir en dos clases de 70 metros cuadrados cada una de ellas. La otra entrada dará acceso a la oficina de turismo que cuenta con 100 metros cuadrados.
En la planta alta se dejará una gran sala diáfana para uso polivalente pero que tiene un objetivo, el acoger una posible exposición de los restos arqueológicos encontrados en el desarrollo de la obra y que actualmente custodia la Junta de Andalucía en el Museo de Almería.
Cabe recordar que además de estas obras de adaptación del interior del edificio, también está pendiente la realización a través de un contrato menor de la mejora del impacto visual en los muros a poniente y levante.
Cuevas
En cuanto a la concesión administrativa de las cuevas situadas en la explanada, el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ya anunció hace un par de días que se ha solicitado el permiso a la Delegación de Cultura para la explotación de una cueva como zona de restauración, otra como espacio comercial y la tercera con la intención de convertirla en camerinos.
Sobre las mejoras en el entorno, siguen esperando a que la Junta se pronuncie sobre la posibilidad de ceder un arqueólogo que ayude en las excavaciones necesarias para algunas de ellas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/118819/mas-de-un-millon-de-euros-para-el-interior-del-meson