El Partido Popular de Almería comienza a andar hoy una nueva ruta. Similar a la de este fin de semana en Madrid - se ha celebrado con un año de retraso el cónclave nacional -, pero algo más corta en distancia kilométrica. Los populares almerienses han regresado de la capital de España conscientes de que aún les quedan dos citas congresuales este año, la andaluza y la provincial, y que restan aún muchas horas de pasillos y reuniones. El congreso más inmediato es el autonómico y se celebra en apenas dentro de un mes en una provincia aún por determinar. Nadie discute en el PP andaluz el liderazgo de Juan Manuel Moreno Bonilla. Como tampoco se ha discutido el de Mariano Rajoy este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.
A por la Junta
Los populares almerienses ya trabajan pensando en ese cónclave, en el que Moreno presentará un nuevo equipo para alcanzar el objetivo político de gobernar la Junta de Andalucía. Si hace cinco años en Sevilla, en el congreso nacional, ya se hablaba de que Javier Arenas tocaba con la punta de los dedos el sillón presidencial en San Telmo, ahora se hace lo propio con Moreno Bonilla. Considera éste que las encuestas conocidas últimamente hablan de empate técnico y que el PP-A podría sacar rédito electoral al salto de la socialista Susana Díaz Pacheco a la política nacional.
Del asalto popular al Palacio de San Telmo ya habló ayer el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA en el hall de la Caja Mágica. “Nuestro partido en Almería tiene la confianza tanto de Madrid como de Andalucía. Nosotros lo único que hacemos es trabajar y colaborar para que cuando lleguen las elecciones andaluzas la presidencia de la comunidad (la Junta) cambie de signo político y sea gestionada por el PP”.
Contento con la ratificación de los diputados almerienses Rafael Hernando y Juan José Matarí en sus respectivos puestos en el Comité Ejecutivo Nacional, Gabriel Amat también se refirió a otro nombre propio almeriense en el congreso de este fin de semana: Ramón Fernández-Pacheco.
Fernández-Pacheco
El alcalde de Almería ha sido el vicepresidente del cónclave. Ha sido todo un gesto hacia el regidor más joven de una capital española. Amat entiende que es un paso más en su andadura política, que arrancó también con puestos de responsabilidad en la dirección regional cuando Fernández-Pacheco apenas era conocido en la ciudad.
Pasados los años, Ramón Fernández-Pacheco ha sido testigo muy directo este fin de semana de un “congreso histórico” en el que se ha planteado “un debate de ideas y propuestas muy profundo, quizá sin precedentes, con el que me siento muy identificado”. Además de agradecer que se haya contado con él como vicepresidente segundo del congreso nacional – ha estado codo con codo tres días con Cristina Cifuentes -, el alcalde de Almería espera que del contenido de las ponencias aprobadas y del equipo que acompañará a Rajoy salga “un nuevo impulso para seguir transformando España, que es para lo que estamos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/123313/el-pp-almeriense-piensa-ya-en-clave-andaluza-para-llegar-a-la-junta