El menor detenido en La Molineta incendió un sofá y luego intentó apagar las llamas

La Policía Nacional acota la acusación a un joven de 17 años y cree que `se le fue de las manos`

La Policía Local y los Bomberos ayer en la cueva
La Policía Local y los Bomberos ayer en la cueva
Javier Pajarón
17:39 • 04 abr. 2017

Doce horas de trabajo ininterrumpido de los agentes del Grupo IV de la Policía Judicial de Almería acotan la investigación sobre la muerte de tres jóvenes atrapados por el fuego en una cueva de La Molineta la noche del lunes. La Policía Nacional acusa a un menor de 17 años de edad como presunto autor de tres delitos de homicidio y pone en libertad al resto de jóvenes identificados en el entorno de la llamada zona cero.




Según la versión oficial ofrecida en coordinación con la Fiscalía de Menores,  el detenido prendió fuego a un sofá en la misma entrada de la cueva, protegida por un muro en la parte frontal y cubierta por unas planchas de chapa. Pretendía hacer salir a Alejandro (21 años), Cynthia (15 años) y Naima (12 años).




“El detenido incendió presuntamente un sofá y posteriormente intentó apagar el fuego cuando vio que se le iba de las manos”, señala un portavoz de la Comisaría de Almería. “En la cueva había otros enseres, efectos inflamables, y el fuego se propagó por el interior provocando la muerte de los tres jóvenes”.




A disposición judicial
El incendio se produjo sobre las 20.30 horas y en el exterior de la cueva había un grupo de menores. Según testigos, seis jóvenes que emprendieron la huida a pie. Cuando la Policía Local de Almería llegó a la zona cero para acompañar a una dotación de los bomberos, los agentes encontraron a tres chicos discutiendo, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA. Los tres acabaron en la Comisaría de Almería, aunque los agentes apuntan a un único autor.




“Solamente hay una persona detenida, aunque hemos investigado a un grupo de menores del entorno”, precisa la Policía Nacional. “La investigación, con sus indagaciones en esta fase inicial, ha decidido imputar  los hechos solo a este joven de 17 años, que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores”.




El chico ingresó en los calabozos de la Comisaría de Almería, ya ha prestado declaración ante los agentes del Grupo de Homicidios y espera ahora a su puesta a disposición judicial, previsiblemente durante la mañana de este miércoles. 






Temas relacionados

para ti

en destaque