El fallecimiento de los tres chicos en La Molineta (Almería) la noche del lunes ha provocado una onda expansiva de dolor y tensión. Un muchacho sufrió el mediodía de ayer una agresión en una discusión con acusaciones sobre las supuestas responsabilidades en las muertes de Alejandro, Cynthia y Naima.
Según fuentes sanitarias consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el joven ingresó herido en un centro hospitalario de la capital con un fuerte golpe en el rostro y fue sometido a una exploración para detectar posibles daños en el tabique nasal. No han trascendido informaciones sobre posibles detenidos o investigados por este episodio, aunque consta la presencia de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional alertados por el suceso.
La tragedia de La Molineta ha generado cierto nerviosismo porque, según testimonios recogidos a pocos metros de la zona cero, seis jóvenes estaban en el exterior de la cueva cuando se produjo el incendio. No obstante, el Grupo IV de la Policía Nacional ha salido al paso de posibles rumores y ha intentado frenar cualquier brote de violencia.
Exequias
La versión oficial sobre la que trabajan los agentes, en contacto con la Fiscalía de Menores de Almería, circunscribe las presuntas responsabilidades solo a un joven de 17 años de edad, acusado de un presunto triple homicidio. El resto de las personas contactadas por la Policía Nacional desde la noche del lunes han quedado libre de cargos, al menos durante esta fase inicial de la investigación sobre el incendio en la cueva de La Molineta.
Por otra parte, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) ultiman sus informes sobre las causas del fallecimiento. A expensas de posibles contingencias, los cuerpos de las víctimas serán entregados a lo largo de la mañana de este miércoles a sus familias. Los velatorios y los funerales tendrán que esperar a la jornada del jueves y todavía no existe confirmación sobre el lugar de las exequias.
Reacciones
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha lamentado el suceso ocurrido en la tarde del lunes en una zona de difícil acceso junto a la barriada de Los Ángeles y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. “No puedo más que lamentar que sucedan este tipo de cosas. Quiero mandar, en nombre del Ayuntamiento, todo nuestro aliento y nuestras condolencias, además de acompañar a la familia y allegados de las víctimas”, ha dicho el regidor, que ha deseado que “hechos así nunca más vuelvan a suceder ni en Almería ni en ninguna otra parte”.
Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado a Policía Local y Bomberos de Almería “por la profesionalidad con que han trabajado, personándose en el lugar los primeros y procediendo a la detención de los presuntos culpables del incendio (luego limitados a un solo acusado)”, también menores, explica el alcalde de la capital, que mostró su deseo de que “la Policía Judicial haga su trabajo, el Juzgado también y que se depuren las responsabilidades” que se puedan detraer de este “suceso atroz”.
También la Junta de Gobierno Local de Almería, celebrada el martes, ha lamentado el grave suceso y ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha felicitado a Policía Local y a los bomberos por “su rápida actuación”, aunque “desgraciadamente nada se puedo hacer por salvar la vida de los tres jóvenes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/126526/un-joven-sufre-una-agresion-en-plena-tension-por-las-muertes-en-la-molineta