Un testigo determinante para la reconstrucción de los hechos compareció este miércoles en la Fiscalía de Menores. Se trata de un adolescente que se encontraba en el interior de la cueva la tarde del lunes, cuando se declaró el incendio en La Molineta. Según los primeros datos de la investigación, el muchacho estaba dentro de la cavidad cuando prendió el sofá (sobre las 20 horas del 3 de abril), pero consiguió sortear las llamas y salir al exterior sin daños.
El Grupo IV de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería le llamó en calidad de testigo, porque su relato permite aportar información muy relevante sobre qué sucedió en el interior de la cueva, cómo comenzó el incendio y qué comportamiento tuvieron los chicos que se encontraban en el exterior.
El suceso se produjo en una zona escarpada de La Molineta, cerca del barrio de Los Ángeles, aunque la columna de humo era perfectamente visible para los vecinos de la Rambla de Belén y otros puntos de la ciudad.Una dotación del parque de bomberos llegó en primer lugar para atender un fuego, aunque sin datos sobre víctimas. Estaba acompañada por agentes de la Policía Local de Almería.
Inmediatamente se sumaron miembros de la Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Almería. También agentes de la Policía Científica orientados a la inspección del lugar del siniestro y la recogida de vestigios. Los bomberos añadieron después un informe sobre el fuego, su posible origen y evolución.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/126592/un-menor-escapo-del-fuego-y-declara-como-testigo