La tecnología se pone al servicio de todos aquellos que pasen por los centros de Grupo ASV Servicios Funerarios gracias a la aplicación Alife. Se trata de una app, que proporcionará a la familia y amigos un espacio íntimo donde compartir recuerdos del ser querido fallecido.
Gracias a esta plataforma los amigos y familiares de la persona fallecida podrán conocer los datos de la ceremonia de despedida así como compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar si es que están lejos, sus condolencias.
Se cumplirá así el principal objetivo de esta iniciativa que es servir de ayuda a las personas que han perdido a un ser querido uniéndolas más allá de los días siguientes al fallecimiento, permitiendo que conecten sin horarios ni limitaciones y que compartan los recuerdos de la persona perdida.
Forma de uso
El modo de uso será muy sencillo e intuitivo: la familia recibirá un mensaje de texto con los datos de la ceremonia para que, desde su mismo dispositivo móvil, puedan invitar a sus contactos a la misma, dando de alta para ello desde Grupo ASV Servicios Funerarios un perfil sin coste para ellos.
El familiar encargado de administrar el perfil podrá elegir el nivel de privacidad creando un perfil público o totalmente íntimo y privado.
Además, desde la aplicación podrá invitar a los contactos de su agenda que desee, para que puedan participar no solo en la ceremonia sino compartiendo sus propios recuerdos. Lo que permitirá reconfortar en un momento tan duro, al tiempo que facilita la organización de la despedida con un solo click.
Con esta herramienta se busca “unir en ese momento tan difícil a los familiares y, sobre todo, que se sientan cerca y comprendidos por alguien que también quería a esa persona” dice Sonia Vivas, directora del Tanatorio Crematorio Municipal Sol de Portocarrero, en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128286/una-app-para-despedir-a-un-ser-querido-fallecido