El Ego arranca la obra de su segunda fase

De momento se va a cerrar la estructura y solamente se pondrá en uso la planta baja

Zona en la que se están realizando las obras
Zona en la que se están realizando las obras
Lola González
20:39 • 08 may. 2017

La gran estructura de hormigón que durante años ha estado parada mirando al mar en pleno paseo marítimo, lo que era el inicio del edificio que debía culminar el centro deportivo Ego Sport Center, ya ha retomado su actividad.




Lo hace después de que el Ayuntamiento de la capital le haya dado el visto bueno a la licencia para realizar la obra que recoge la realización de dos fases diferenciadas. Por un lado la planta baja diáfana para lo que la licencia no recoge actividad específica; y una segunda que quedará sin uso por el momento, con una planta primera diáfana que tiene que dedicarse a un uso deportivo.




Los trabajos ya están en marcha y se puede comprobar al pasar junto a la estructura por el paseo marítimo de la capital, aunque de momento el avance no es muy rápido.




Rapidez
Según explica Francis Miras, gerente de Ego Sport Center, la intención con la que cuenta la empresa concesionaria de estas instalaciones municipales, es que “las obras estén terminadas en el mes de julio” de forma que cuando comience la temporada más importante de piscina exterior, zona a la que da esta edificación, esté listo.




Afirma el gerente de la instalación que los trabajos consisten fundamentalmente en “cerrar toda la estructura para poner en marcha en la planta baja un centro deportivo similar al que tiene en marcha MEDAC  en la otra parte del recinto deportivo”.




De momento “la planta primera y la segunda de momento van a estar sin actividad porque no tenemos claro el uso, pero será una instalación deportiva”.




Completar
Con estos trabajos se concluye así todo el edificio que es su día estaba previsto poner en marcha a través de esta concesión administrativa. 




Cabe recordar que lleva en marcha desde el año 2012 y que cuenta además del espacio deportivo en sí mismo, de un espacio de restauración, de un centro médico, una guardería, peluquería, locales comerciales y un centro de formación, y ahora habrá que contemplar los usos para el resto del edificio que está actualmente en construcción.



Temas relacionados

para ti

en destaque