Un millar de corredores de todas las edades han participado en la XV Carrera por la Convivencia de Cruz Roja Almería. Una cita que en estos quince años se ha convertido en imprescindible para los amantes del deporte de la provincia pero también para quienes quieren tener un gesto solidario.
La carrera solidaria de Cruz Roja Almería comenzaba puntual este domingo a las 11 de la mañana en el Cable Inglés. Allí se concentraban los mil ‘runners’ solidarios dispuestos a recorrer 3,5 ó 7 kilómetros, distancias de las dos categorías posibles, que han realizado de manera individual aunque no faltaron quienes decidieron correr en grupo, con amigos y familiares o, simplemente, caminar durante todo el recorrido. Lo importante era apoyar los valores de tolerancia y convivencia.
Unos valores que han quedado patentes en la lectura del manifiesto previo a la carrera, leído por María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Almería, quien animaba a los almerienses a apoyar a la entidad y agradecía a los corredores su solidaridad participando en este evento.
Tras la carrera, cuyo ganador absoluto, José Antonio García, llegaba a meta en 23 minutos y 5 segundos, continuaban las actividades en el entorno del Cable Inglés. Tras la entrega de medallas, ha tenido lugar una actuación del grupo de ‘street workout’ Sunbars así como una masterclass por parte de Ego Sport Center.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/129125/un-millar-de-corredores-solidarios-participan-en-la-carrera-por-la-convivencia-de-cruz-roja